Iago Aspas tendrá que seguir remando para llegar a la orilla de su cuarto trofeo Zarra, el que acredita al máximo goleador español y el que le situaría a la altura de David Villa. En las últimas horas, el diario Marca ha restado un gol al delantero moañés, que pasa a acumular 16. Sigue liderando la tabla, pero a falta de tres jornadas su ventaja se reduce a un tanto con respecto a Raúl de Tomás, a dos con Juanmi y a tres con Joselu.

Desde el periódico deportivo —el encargado de entregar los trofeos Pichichi, Zarra, Zamora, Miguel Muñoz y Guruceta— han explicado que ayer subsanaron el error de darle a Aspas la diana del Celta en el partido contra el Granada, jugado el 1 de mayo. El 10 vigués remató con la derecha y Antonio Puertas desvió a la portería un tiro que parecía irse fuera, como el propio artillero comentó en las declaraciones pospartido.

Clasificación actual del Zarra, de acuerdo con la web de Marca

Clasificación actual del Zarra, de acuerdo con la web de Marca

El Marca organiza su clasificación a partir de la asignación de tantos que realizan sus cronistas, que puede no coincidir con lo que refleja el árbitro en el acta del partido. Este es el caso, ya que el colegiado sí que le dio el tanto a Aspas, pero el periodista que elaboró la crónica se lo apuntó a Puertas en propia meta. Sin embargo, a la hora de la hacer las tablas para el Pichichi y para el Zarra se le sumó al delantero céltico, lo que ahora se ha corregido.

Un última detalle añade algo más de confusión al asunto: la ficha personal de Aspas alojada en el sitio web de Marca le sigue apuntando 17 goles. Esas estadísticas, que también se utilizan en la web de FARO, dependen de una empresa externa, Opta, y su modificación no depende del diario.