Eduardo Coudet afronta con ganas el partido de esta tarde ante el Alavés. Por varios motivos. El principal es que si el equipo vigués consigue un resultado positivo se asegurará la permanencia de manera matemática en Primera División por undécima temporada consecutiva. Además, el técnico quiere dar una alegría a la afición y mejorar los números que arrastra las últimas jornadas, en las que la irregularidad de los resultados ha impedido que los celestes escalen posiciones en la clasificación. “Tenemos ganas de hacer un gran partido ante un rival necesitado, tratando de pensar en lo que podemos hacer nosotros”, apuntó ayer en rueda de prensa.

El entrenador argentino apuntó que pese a la condena a Santi Mina, el vestuario está concentrado en conseguir una victoria y así se han preparado durante la semana. “Hemos tratado de hacerlo de la mejor manera, sabiendo que es un partido importante y queriendo ganar en casa”, aseguró antes de evitar pronunciarse sobre el jugador vigués. “Ya ha hablado el club y prefiero no hablar de un tema tan complicado”.

Precisamente la baja del goleador deja la delantera en cuadro, con tan solo Iago Aspas y Thiago Galhardo como arietes puros. El Chacho sabe que tendrá que introducir a otros atacantes en punta y considera que hay mimbres en la plantilla para que rindan de la mejor manera. “Tratamos de ver la manera para que puedan ser compatibles Aspas y Brais. Todo puede ser, tenemos necesidad. No somos un montón y veremos cómo se va dando”, señaló antes de meter también en la ecuación a Orbelín Pineda. “Todos pueden jugar con todos”, añadió.

Sobre ello, el técnico lamentó los pocos efectivos que tiene en ataque para este tramo final de temporada. “Ustedes remarcaron que era la plantilla más corta de Europa y sin refuerzos en invierno”, zanjó.

Coudet adelantó que Carlos y Gabri estarán en la convocatoria, aunque no descartó que puedan jugar mañana con el filial. “Son dos jugadores con los que el club fue claro. La gente del filial va a seguir en el filial, tienen una prioridad y salvo que tengamos una situación prioritaria para Primera, que sería jugar de titular, el club lo ha dispuesto así”, explicó.