Los antecedentes de los últimos años favorecen al Celta en su empeño de dejar sellada matemáticamente la permanencia contra el Deportivo Alavés. A los celestes les basta con un empate para certificar el objetivo que se le escurrió entre los dedos en el último instante en el Nuevo Los Cármenes y que no quieren dejar escapar este sábado en Balaídos. El equipo vigués ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado contra el conjunto vitoriano en el coliseo celeste.

El único triunfo en ese tiempo del Alavés en el estadio vigués se dio en la novena jornada del curso 2018-19, cuando un solitario tanto de Tomás Pina dio los tres puntos al equipo que entonces dirigía Abelardo Fernández.

Los otro cuatro enfrentamientos en la máxima categoría desde el último ascenso del Alavés cayeron del lado gallego, siendo el más doloroso para los aficionados vascos el de hace dos temporadas, ya que su equipo cayó por 6-0 ante el Celta de Óscar García Junyent.

La pasada campaña ambos equipos se enfrentaron en la jornada 14 y un doblete del internacional español Brais Méndez dio la victoria al Celta de Coudet, que siempre ha ganado como técnico celeste al Alavés, ya fuese en Mendizorroza (1-2 y 1-3) o Balaídos (2-0).