El Celta es uno de los equipos más agresivos de la Liga sin balón. Coudet ha convencido a los jugadores de la necesidad de apretar al rival cuando pierden el balón y por ello son muchos los duelos a los que se enfrentan en cada partido. En ese apartado destacan por encima del resto dos futbolistas que salen exitosos de muchos de ellos. Javi Galán y Santi Mina son dos de los jugadores que más duelos totales han ganado en las primeras 33 jornadas de Liga.
El caso del lateral zurdo va mucho más allá de las disputas frente a frente contra un rival. En ese apartado, el pacense no tiene rival y acumula hasta 252 duelos exitosos, más que nadie en el campeonato. Le siguen a cierta distancia Lucas Torró (239), Mikel Merino (236) o Santi Comesaña (234). Dos de los pivotes más reconocidos en el mundo, como son Casemiro y Busquets, apenas suman 219 y 206 duelos exitosos.
Pero su faceta defensiva va mucho más allá. El ex del Huesca es uno de los pocos jugadores que ha rebasado la barrera de las 200 recuperaciones en Liga, aunque en este apartado sí tiene por delante a jugadores de la talla del propio Busquets, Espino, Mojica o el mencionado Mikel Merino.
Por su parte, la especialidad de Santi Mina está en el juego aéreo. Acompañante ideal de Aspas en ataque, el vigués es el encargado de bajar todos los envíos en largo de los defensas y Dituro. Hasta la fecha se ha impuesto en 125 duelos aéreos, una cifra que tan solo puede mejorar el excanterano del Celta Joselu Mato, imbatible en esta faceta del juego.