El Celta se ha marcado como principal objetivo conseguir esta temporada una cómoda permanencia. Este objetivo básico, en palabras de Eduardo Coudet, puede ser una realidad matemática el domingo, 1 de mayo, si el conjunto celeste es capaz de sumar los tres puntos en su próxima visita al campo del Granada.

Ganando en el Nuevo Los Cármenes, el Celta alcanzaría los 42 puntos con una renta de 12 sobre el equipo que cierra las posiciones de descenso, que es precisamente el Granada, con 12 puntos por jugarse en los últimos cuatro compromisos ligueros.

Para el choque frente a los nazaríes, Coudet va a contar con algunas bajas. A la lesión de larga de duración de Hugo Mallo se añaden las sanciones que tendrán que cumplir tanto Jeison Murillo como Augusto Solari. Ambos vieron la quinta tarjeta amarilla en el duelo contra el Getafe y tendrán que cumplir el correspondiente encuentro de suspensión. Curiosamente, el futbolista argentino llevaba apercibido desde el pasado 6 de noviembre, coincidiendo con la visita del Barça a Balaídos.

Aunque Solari y Murillo cumplirán ciclo, la nómina de apercibidos sigue siendo cuantiosa en las filas celestes. Cinco futbolistas se encuentran todavía al borde de la suspensión: Denis Suárez, Santi Mina, Renato Tapia, Néstor Araújo y Thiago Galhardo. Los tres titulares apercibidos (Denis, Mina y Araújo) suman ya un puñado de encuentros resistiendo sin recibir la quinta tarjeta. El delantero vigués y el centrocampista salcedense resisten con cuatro amarillas desde el pasado mes de enero y el mexicano vio la cuarta cartulina a finales de febrero durante la visita del Celta al Wanda Metropolitano.