Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró este martes que el plan frente al Celta lo tienen “simple y claro”, aunque admitió que “no será fácil ganar” en Balaídos, y aseguró que tendrán que “luchar hasta el final y si alguien se sorprende es que estaba desconectado”.

El Getafe afronta la jornada con 32 puntos, solo tres por encima del descenso, y siendo el único equipo de la categoría que no ha ganado como visitante esta temporada. “Cuantos más equipos haya implicados en el descenso mejor, que se reparta la suerte y mantenga la categoría quién lo merezca. No creo que sea buena dinámica la de estar pensando en las matemáticas cuando el trabajo a realizar debe ser más puro y más carnal. Solo nos vale lo que pase en el campo y dependemos de nosotros mismos”, dijo Quique.

Sobre el duelo de esta tarde, el míster del Getafe alabó al conjunto vigués. “Cuando hablamos del rival hablamos del momento que nos encontramos. Hasta la última jornada parecía que se había estancado e hizo el mejor partido del año. Nos acordamos del encuentro aquí, de lo que nos costó y el daño que nos causó. Es un rival que juega bien y que está construido para jugar bien desde atrás. Apuestan por ese tipo de jugador”, manifestó.

“El plan lo tenemos simple y claro y si tenemos dinamismo seremos un equipo a tener en cuenta”, apuntó Quique, cuya sensación es que este partido, igual que el resto de los disputados, es “muy importante”. El entrenador avanzó en la previa que el centrocampista serbio Maksimovic será baja en Balaídos al encontrarse enfermo en las últimas horas.