La denuncia del Comité arbitral a Iago Aspas por sus críticas a la actuación de Pablo González Fuertes al término del partido contra el Real Madrid no ha prosperado. El juez del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la denuncia y ha archivado la causa abierta tanto por el departamento de Integridad de la RFEF y el propio Comité de Árbitros.

Ambos organismos pretendían una sanción para el delantero del Celta por entender que sus declaraciones vulneraban la honorabilidad del colegiado González Fuertes, pero finalmente el Celta remitió sus alegaciones al Comité de Competición, el juez las estimó oportunas y cerró el caso. En caso contrario, el proceso podría haber derivado en una sanción económica para el moañés y una sanción de entre cuatro a doce partidos.

@farodevigo El Comité Técnico de Árbitros quiere denuncia a Iago Aspas. #Celta #celtavigo #celtadevigo #rccelta #RealMadrid #Noticias #ÚltimaHora #Vigo #Fútbol ♬ sonido original - Faro de Vigo

El arbitraje de González Fuentes en el Celta-Madrid fue muy polémico. El colegiado asturiano castigó al conjunto celeste con tres dudosos penaltis que el VAR no revisó por protocolo (cuando existe contacto la apreciación se deja a criterio del árbitro) y un gol que sí fue anulado por fuera de juego a instancias de la sala VOR. Tras el encuentro, ante las cámaras de Movistar, Iago Aspas ironizó sobre el arbitraje de González Fuertes. “Solo le faltó pitar otro [penalti] para que lo tirase Pablo ([el árbitro]. Parecía que buscaba al hat-trick de Benzema”, censuró, con retranca, el delantero céltico, que ni siquiera discutió dos de las tres penas máximas con las que el colegiado castigó al Celta. “Creo que los dos primeros penaltis han sido penaltitos, pero han sido, pero el último no es penalti. Ha sido el jugador del Madrid [Mendy] el que ha arrollado al defensa [Kevin Vázquez]”, explicó.