Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, felicitó al Celta por su “justa y merecidísima” victoria en San Mamés y, tras admitir su “grandísima desilusión”, pidió perdón a la afición rojiblanca porque “no merece presenciar” partidos como el que completaron sus jugadores.

“Jugamos contra un equipo al que sacábamos nueve puntos y parece que nos sacaban 30 ellos a nosotros. Hay que felicitar al Celta, que ha ganado de forma clarísima y pasándonos por encima. Si perdemos la máxima intensidad se demuestra que somos un equipo vulnerable. Estoy muy decepcionado”, confesó el técnico.

Marcelino añadió que “desde octubre” el Athletic no realizaba un partido “tan flojo” y que esta derrota “es un paso gran atrás”.

“Nos han ganado todos los duelos y por octava vez en San Mamés nos han metido un gol en los primeros diez minutos. Es imperdonable. No fui capaz de motivar a los jugadores para jugar con la intensidad y criterio que requería el partido”, reflexionó.

“Es un problema de tener la mentalidad ganadora que tienes que tener para afrontar un partido en San Mamés y de encarar el partido con respeto al rival y hacia ti mismo. Una vez más nos retratan de lo que debemos hacer para ser competitivos”, añadió el asturiano.