Tal como el Celta ha generado una gran dependencia del talento de Iago Aspas, el Espanyol sobrevive tranquilamente en LaLiga gracias a los goles de Raúl de Tomás, máximo anotador del conjunto barcelonés y directo competidor del moañés esta temporada por alzarse con el Trofeo Zarra.

La presencia de la estrella celeste está garantizada mañana en el RCDE Stadium, no así la del delantero madrileño, que se recupera de la lesión en el hombro sufrida en la concentración de la selección en La Rozas y ya causó baja en el último compromiso liguero que los de Vicente Moreno disputaron el pasado lunes contra la Real Sociedad.

Aunque el propio futbolista no da la batalla por perdida, tanto sus compañeros como el técnico perico comienzan a asumir que no estará en condiciones de ser de la partida que se enfrente mañana a los celestes.

RDT se ha ejercitado al margen del grupo en las dos últimas sesiones preparatorias dirigidas por Vicente Moreno, que no correrá ningún riesgo a menos de que la recuperación sea del todo, clara, lo que hoy por hoy parece improbable.

Un dato ilustra perfectamente la gran dependencia que el Espanyol tiene esta temporada de RDT: el conjunto perico ha perdido los tres compromisos ligueros (Real Sociedad, Getafe y Athletic, todos a domicilio) en los que ha faltado el delantero madrileño y De Tomás ha participado con goles en todas las victorias del Espanyol, salvo en el triunfo firmado en casa contra el Getafe.

El céltico Manuel Agudo, Nolito, elogió ayer la calidad del delantero del Espanyol, pero afirmó que nunca lo cambiaría por Iago Aspas, que pugna con RDT, el bético Juanmi y el excéltico Joselu por la condición de máximo goleador nacional de LaLiga.

“Raúl de Tomás es un magnífico jugador, tiene mucho gol, pero no lo cambio por Aspas”, comentó a En Xogo Nolito, quien prevé un partido “muy difícil” .“Es muy buen equipo, será un partido muy difícil. En casa suele ser más fuerte que a domicilio, pero nosotros vamos a intentar traernos los tres puntos. Será importante minimizar los errores”, advirtió el sanluqueño. “Quedan ocho partidos y tenemos que intentar ganarlos todos, eso sería la hostia. Es difícil llegar a los de arriba, pero por qué no. El año pasado al final de la liga ganamos cuatro o cinco partidos seguidos y nos quedamos muy cerca de la UEFA”, recordó el de Sanlúcar de Barrameda.