Por primera vez el Celta saldrá de Europa para realizar parte de su preparación veraniega. El club vigués tiene previsto viajar a Estados Unidos el próximo verano para realizar parte de su preparación en Norteamérica. Faltan decisiones por tomar como las fechas y la sede finalmente elegida para esa estancia. Lo normal es que la plantilla viaje después de realizar en Vigo los primeros días de trabajo a la vuelta de unas vacaciones que finalizarán antes de tiempo porque la próxima Liga arrancará antes (el fin de semana del 12 al 14 de agosto) debido a que el Mundial de Qatar obliga a parar la competición un mes entre noviembre y diciembre).

Para el destino final existen diferentes posibilidades dentro del país y el club está valorando aún por cuál decantarse. Dice la experiencia de otros equipos europeos, habituales de los veranos en Estados Unidos, que lo lógico es asentarse en alguna localidad costera. En estos estados –ya sea en la costa este o en la oeste–, se congrega el mayor número de aficionados y de interés por el fútbol, elemento esencial en este viaje.

El Celta viajará a Estados Unidos de la mano de la Liga de Fútbol Profesional para colaborar en su tarea de difusión del campeonato español en el que consideran uno de los mercados más interesantes para sus clubes y donde existen mayores posibilidades de crecimiento. Estas actuaciones tienen también mucho que ver con la puesta en marcha de la Liga Impulso, el acuerdo de la LFP con el fondo CVC para aumentar el impacto del fútbol español en mercados como el norteamericano, una idea en la que creen firmemente y que comparte el Celta, convencido de que allí hay posibilidades para generar más recursos. De hecho, no será el vigués el único equipo español que pisará suelo norteamericano el próximo verano. Más equipos de Primera División lo están valorando. La Liga sigue en sus trece de llevar equipos e incluso partidos a Estados Unidos y el Celta formará parte de esa operación. Podría darse incluso la posibilidad de que se jueguen partidos entre equipos de la Liga española en suelo estadounidense aunque ahora mismo la intención inicial es la de buscar rivales locales.

El Celta además tiene un gancho añadido para buena parte de los aficionados al fútbol en Norteamérica como es la presencia de dos mexicanos en su plantilla. Buena parte de la comunidad aficionada al fútbol en Estados Unidos es de origen mexicano y la posibilidad de ver a Orbelín y a Araújo también puede suponer un pequeño aliciente para ellos. Al Celta le queda pendiente firmar el acuerdo cuando conozca todos los detalles, pero la decisión de viajar a Estados Unidos está tomada.