El Celta juvenil se enfrentará la próxima semana al Espanyol en la semifinal de la Copa del Rey que se celebrará en Lugo. La fase final del torneo, que reúne a los cuatro mejores equipos del torneo, se disputará en la ciudad gallega entre el 13 y 16 de abril. Además de vigueses y catalanes, completan en cuadro final Betis y Real Madrid, que se disputarán la otra plaza en la final que acogerá el Anxo Carro. Para llegar hasta aquí, el equipo de Claudio Giráldez ha eliminado a Deportivo, Málaga y Granada en las tres rondas previas.

El Espanyol marcha actualmente tercero en el grupo 3 de División de Honor con 54 puntos, por detrás del Barcelona y el Damm. Hasta la fecha suma 17 victorias, tres empates y seis encuentros perdidos, números inferiores a los que presenta el juvenil del Celta, líder destacado del grupo 1.

Precisamente el conjunto vigués sufrió en la mañana de ayer la primera derrota de la temporada al caer ante el Racing de Santander en las instalaciones de A Madroa. El encuentro correspondía a la jornada 26, que se debió jugar el pasado mes de marzo y que fue aplazado por la disputa de la eliminatoria de cuartos de final del torneo copero.

La igualdad fue la tónica del encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los santanderinos apostaron por un fútbol ofensivo, aunque el duelo dio un giro a dos minutos para llegar al descanso, cuando Carrascal puso por delante al Racing desde los once metros.

En la primera jugada de la reanudación el Celta encajó el segundo gol del encuentro, pero no tardaron en reducir la diferencia con un gran lanzamiento de falta de Javi. Con el equipo local volcado en busca del empate llegaría el tercero y definitivo de los visitantes a la contra.

1 CELTA: Brais, Diego (López, minuto 82), Pablo, Manu (Comparada, minuto 86), Yoel, David, Javi (Roi, minuto 77), Ares, David, Antañón (Fer, minuto 77), Hugo Sotelo (Javi, minuto 46) y Hugo Álvarez.

3 RACING DE SANTANDER: Jiménez, Manu (Bascuñana, minuto 65), Mario, Carrascal, Manel, Adrián, Diego (Aitor, minuto 73), Jeremy, Neco (Dani Cobo, minuto 81), Diego y Juan.

GOLES: 0-1, minuto 43: Carrascal, de penalti. 0-2, minuto 47: Diego, en propia puerta. 1-2, minuto 55: Javi. 1-3, minuto 87: Aitor. ÁRBITRO: Extremadura Hernández, auxiliado por Berlier Cea y González Rodríguez. INCIDENCIAS: Encuentro disputado en las instalaciones de A Madroa.