Amplio dispositivo policial ante los primeros disturbios previos al partido de esta tarde que enfrentará al Celta y el Real Madrid (Balaídos, 18:30h). Según apuntan desde la Policía Local de Vigo, han multiplicado la vigilancia ante las peleas que ya se han registrado entre ultras del club blanco, Celtarras y otros aficionados del equipo celeste.

En el entorno de la zona de la Florida no dejan de escucharse sirenas ni de verse furgones policiales. Según algunos testigos, en la calle Eugenio Kraft se ha producido una de esas primeras peleas, al filo de las 13:00h de este mediodía. Un centenar de encapuchados vestidos de negro han salido de un callejón, armados con palos, directos a agredir a un grupo de aficionados del Celta que tomaban algo en el bar Terraxón, un local de la zona frecuentado por seguidores del equipo vigués. Ante la llegada de la policía, los agresores se dispersaron. Ante la llegada de la policía, los agresores intentaron dispersarse, aunque varios fueron finalmente identificados como miembros del grupo Ultra Sur.

Inmediatamente, en las redes sociales comenzaron ya a circular imágenes de radicales bajo un cordón policial. Por el momento se ha confirmado que dos personas han tenido que ser atendidas en el Punto de Atención Continuada del Sergas en la Calle Florida. Una ha recibido ocho puntos de sutura en la frente después de recibir un golpe con un palo.

La semana pasada el encuentro entre el Celta B y el Deportivo fue motivo de graves peleas entre seguidores de ambos equipos. Fuerzas antidisturbios cargaron contra ultras de ambos conjuntos y los agentes llegaron a disparar pelotas de goma para contener a dos grupos que se estaban peleando y dañando coches.