Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madrid, cuenta pendiente de Aspas

El astro celeste nunca ha ganado al gigante blanco en 13 enfrentamientos ligueros ni ha logrado batir a Courtois tras ocho duelos contra el guardameta belga | “Cuando huelen la sangre son asesinos”, advierte

Thibaut Courtois se adelanta a Iago Aspas en un partido de Liga en Balaídos. // R. GROBAS

Iago Aspas tiene la oportunidad, de saldar este sábado en Balaídos la vieja cuenta pendiente que tiene con el Real Madrid, único club de LaLiga al que el crack celeste todavía no ha conseguido doblegar en Primera División y uno de los rivales a los que menos goles ha hecho en estos últimos años. “El Real Madrid no necesita dominarte o ser superior para ganarte. Cuando huelen la sangre, son asesinos”, advirtió ayer e goleador celeste en una intervención telemática en el Foro EFE Sport Business Days, en el que participó también el presidente Carlos Mouriño.

A lo largo de su prolífica carrera, Aspas se ha enfrentado en 13 ocasiones al gigante blanco en Primera División (una de ellas con el Sevilla) con un pobre saldo de 11 derrotas y dos empates, ambos defendiendo el escudo celeste. Aunque en competición regular todavía se le resiste, el goleador celeste sí ha saboreado el triunfo frente al Madrid en la Copa del Rey en dos ocasiones, una en octavos de final en Balaídos (2-1) y otra en cuartos en el Santiago Bernabéu (1-2), dejando en esta última en la cuneta al conjunto blanco. El céltico también se ha medido a los merengues con el Sevilla en la Supercopa de Europa, con derrota del equipo andaluz.

En busca de este primer triunfo liguero frente al coloso blanco, Aspas tendrá enfrente al belga Thibaut Courtois, “sin ninguna duda el mejor portero del mundo”, en opinión del goleador céltico. Iago apenas le ha hecho 4 goles al Real Madrid en 17 enfrentamientos –solo el Getafe y el Atlético de Madrid se le dan peor aunque sí le ha ganado a ambos– y nunca ha conseguido batir a Courtois tras ocho encuentros contra el portero belga, seis con el conjunto blanco y dos con el Atlético de Madrid.

De los cuatro goles que Iago le ha marcado al Madrid Iker Casillas, recibió uno, el lucense Diego López otro y el costarricense Keylor Navas dos, uno en Liga y otro en Copa. Solo uno de estos cuatro tantos, el anotado en Copa en el Bernabéu, sirvió al Celta para ganar el partido, con el premio añadido del pase a semifinales.

Al que mejor se le da Courtois con el Celta es a Santi Mina, que le ha hecho tres goles en cuatro partidos, el último hace unos meses en el Bernabéu. Franco Cervi, en este mismo encuentro, Fedor Smolov, Iker Losada, Brais Méndez y Hugo Mallo también saben lo que es perforar el marco del internacional belga.

Pero el Real Madrid es mucho más que Courtois, tal como constató ayer Aspas, que elogió el enorme talento de los jugadores blancos y el salto de calidad que ha dado esta temporada el brasileño Vinicius Junior”. Ha mejorado mucho porque ha sacado partido a las cosas buenas que hacía fuera del área y que al llegar al área estropeaba. Ahora es un jugador más completo. Tener a Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric o Karim Benzema le ayudará a mejorar y le dará resultados”, apuntó la estrella del Celta sobre el jugador revelación de LaLiga..

Como ejemplos de la peligrosidad del Real Madrid, Iago Aspas citó el duelo jugado por el Celta esta misma temporada en el Santiago Bernabéu y la heroica remontada protagonizada por el conjunto que dirige Carlo Ancelotti frente al Paris Saint Germain en la Liga de Campeones. “En el último partido en el Santiago Bernabéu nos fuimos al descanso 1-2 y en el minuto 60 perdíamos 4-2”, recordó. “Otro ejemplo es la eliminatoria frente al PSG, en la que fueron inferiores en 135 minutos, y en poco tiempo dieron la vuelta al marcador”, precisó.

Iago Aspas, durante su intervención en el foro. FERNANDO VILLAR

Iago Aspas: “Cualquiera puede dejarse puntos y ponerse nervioso, no creo que nadie pueda cantar victoria”

decoration

Iago Aspas no da por hecha LaLiga para el Real Madrid, a pesar de que el conjunto de Carlo Ancelotti lleva una cómoda ventaja de 9 puntos al Sevilla y de 12 al Barcelona y al Atlético de Madrid. “El Real Madrid le lleva unos puntos considerables al resto, está muy igualada la Liga por arriba y por abajo, y cualquiera se puede dejar puntos en el camino y ponerse nerviosos. No creo que haya ningún equipo para cantar victoria”, declaró a Efe el delantero celeste durante su intervención por videoconferencia en el Foro EFE Sport Business Days.

Aspas repasó asuntos como el objetivo del Celta en los nueve partidos que restan por jugarse, sus ganas de volver a la selección española, su retirada o el salto cualitativo que el club vigués ha dado en infraestructuras con la construcción de la ciudad deportiva.

Explicó Iago que, con 36 puntos en su casillero, el objetivo del Celta es “sellar la temporada lo más rápido posible”, sin renunciar a Europa, si no este curso, en los siguientes. “Hay que ir evolucionando temporada tras temporada para ser uno de esos siete u ocho primeros equipos para entrar en Europa”, confesó Aspas, que, a sus 34 años, no se plantea colgar las botas. “Hasta que vayan las piernas seguiré jugando. Me costó mucho llegar a la elite y aguantaré lo máximo posible”, certificó.

El astro celeste reiteró que no arroja la toalla en su objetivo de disputar el próximo Mundial de Catar, a pesar de que Luis Enrique no lo convoca con la selección española desde junio de 2019. “Trato de hacerlo lo mejor posible. Quiero hacer una gran temporada y tratar de tener otra oportunidad para ir a la selección y estar entre los elegidos para el Mundial”, dijo

El futbolista de Moaña no se olvidó de subrayar el gran salto cualitativo que ha experimentado el club desde que él ingresó con solo 9 años. “Hemos pasado de una Ciudad Deportiva con dos campos y medio para quince equipos a tener casi dos en ciudades deportivas. El estadio se está remodelando y ha conseguido una estabilidad económica y deportiva y se ha fomentado con la directiva el apoyo a la cantera desde el primer día”.

Compartir el artículo

stats