El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, ha reconocido este miércoles en el foro Sport Business Days de la agencia EFE que, bajo su punto de vista, el Deportivo de La Coruña, máximo rival del conjunto vigués, "merece estar en Primera" porque que ambos equipos compitan en la máxima categoría es "lo mejor para Galicia y para el deporte".

"Cuando bajaron dije que lo mejor para nosotros, para Galicia y el deporte era que el Coruña volviera a jugar contra nosotros. Y hubo silbidos. Para mí el Deportivo merece estar en Primera, tiene esa historia para estar en Primera", aseguró el presidente del Celta sobre la situación de su eterno rival, que actualmente está en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

"Sabemos que hay circunstancias que pasan en los equipos, le puede ocurrir a ese como a otros. No hace tanto que el Atlético bajó a Segunda, hay que recordarlo para los que no recuerdan lo competitiva que es la liga", añadió Mouriño durante su intervención en el foro.

El presidente del conjunto vigués también ha asegurado que las entradas del duelo del próximo sábado entre el conjunto vigués y el Real Madrid llevan "días agotadas" y pronosticó "un partido disputado". "No hay entradas, llevan un par de días agotadas, creemos que va a haber mucha expectación y va a ser un partido muy bonito. El Celta siempre disputa estos partidos, va a ganar, aunque la mayoría de las veces los perdamos, y siempre juega para ir al ataque, pero el Real Madrid es un equipazo importante, aunque viene de pasar un mal momento. Creemos que será un partido disputado y muy bonito que agradará a cientos de miles de espectadores", señaló Mouriño.

El presidente del Celta consideró que LaLiga Santander está "viva" pese a los nueve puntos que tiene el Real Madrid de ventaja respecto al segundo, el Sevilla, o los doce que aventaja a Barcelona (que tiene un partido menos) y Atlético de Madrid, tercero y cuarto de la clasificación, respectivamente.

"Yo creo que sí, y es bueno para la Liga que esté viva, hay una ventaja muy grande para un equipo que es difícil de reducir, pero cuidado que se den un par de resultados adversos que meten a otros equipos en la pelea y va a ser mucho más emocionante, que es lo bueno para la Liga, que tenga emoción hasta el final", opinó.