El Celta B doblegó al Deportivo de la Coruña en un derbi vibrante. Así lo vivimos minuto a minuto:

NARRACIÓN

Invasión de campo: varios cientos de aficionados del Celta han saltado al césped al final del partido. Se han dirigido al sector en el que se encontraban los hinchas del Deportivo de modo despectivo. Han tenido que entrar al campo fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional para despejar a la multitud.

Varios rifirrafes entre jugadores de uno y otro equipo al término del partido.

¡FINAL! El Celta B lo ha vuelto a hacer. El filial celeste le arranca al Deportivo otra victoria y complica las opciones de ascenso directo de los coruñeses. Los de Onésimo, firmes candidatos al 'play-off'

94': Último córner para el Dépor. Sube Mackay y remata. Pero atrapa seguro Campos.

88': GOLAZO del CELTA B. Vaya zurdazo a la escuadra de Javi Gómez desde la frontal. Delirio en Balaídos.

82': Aprietan los jugadores del Celta B, que ponen cerco a la portería del Dépor.

72': Expulsado el goleador del Deportivo. Quiles simula un penalti en una salida limpia del portero del Celta B y el colegiado le muestra la segunda amarilla.

69': Últimos cambios del Celta B. Entran Iker Losada y Lautaro de León por Gabri Veiga y Fabrício.

68': Gol del Dépor. Marca Quiles de penalti. Campos adivinó el lugar del lanzamiento, pero el disparo iba muy ajustado.

67': Penalti claro de Carlos Domínguez sobre William.

58': Disparo alto desde la frontal de Mario Soriano. El partido ha entrado en una fase de ida y vuelta.

57': Problemas para el filial. Se tiene que retirar lesionado el capitán Diego Pampín y entra Medrano.

46': Llegada del Celta B por banda izquierda. El centro de Miguel Rodríguez se pasea por delante de la portería del Dépor.

DESCANSO: Manda el Celta (1 - 0) gracias al tempranero gol de Fabrício.

43': Otra intervención de Gaizka Campos para repeler un tiro de Quiles. Soriano le había robado la pelota a Javi Castro y rápido puso el balón para su compañero dentro del área.

31': Seguro Campos para despejar bajo los palos un lanzamiento de Aguirre desde dentro del área.

30': Gran ocasión para el Deportivo con el zurdazo de Quiles desde el interior del área grande. Su chut se fue alto tras otra asistencia de Héctor Hernández.

28': El Dépor percute sobre el área del Celta B. Los coruñeses concentran su peligro por la banda izquierda, donde Héctor Hernández se muestra muy incisivo. Resiste, por el momento, la zaga viguesa. Los de Onésimo tratan de salir rápido cuando tienen el balón

22': Reacciona el equipo visitante, más asentado cerca del área celeste tras el tanto de Fabrício.

19': Lanzamiento de falta peligroso de Jaime desde la frontal. Su lanzamiento se fue un metro por encima de la portería de Gaizka Campos.

12': ¡GOOOOL del Celta B! Llegada de Javi Castro por banda derecha y centro al segundo palo para la llegada de Fabrício, que bate por bajo al portero coruñés.

07': la primera para el Celta B. Miguel Rodríguez cabecea demasiado cruzado un centro desde la derecha de Alfon.

01': el Celta sale al ataque. Primeras posesiones de los de Onésimo por banda izquierda para que Fabrício pise el área de Mackay.

¡Comienza el partido!

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Celta B: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín; Carbonell, Gabri Veiga, Holsgrove; Miguel Rodríguez, Fabrício y Alfon.

Deportivo: Mackay; Lapeña, Jaime, Granero, Héctor Hernández; Bergantiños, Villares, Jurgen; Mario, Aguirre y Quiles.

Incidentes entre ultras en la previa: horas antes del partido las fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en el parque de la Bouza para disolver una pelea entre radicales de ambos equipos. No huibo heridos graves ni detenciones. Los aficionados coruñeses tuvieron que ser escoltados hasta el estadio.

El ¡play-off', en juego

El Deportivo, durante muchos meses líder de Primera RFEF, calibra la reacción del Celta B en un rebajado derbi (Balaídos, 12.00 horas, TVG2), que el filial celeste afronta decidido a apuntalar sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a diez jornadas del fin de la temporada regular. Tras tropezar en las dos últimas jornadas frente a oponentes de la zona de baja de la tabla, el grupo de Onésimo Sánchez se propone reactivarse en la tabla con un triunfo de prestigio por el nivel del adversario, pero sobre todo por la repercusión que una victoria sobre el primer equipo del eterno rival tendría entre los varios miles de aficionados (600 del Deportivo) que poblarán este mediodía las gradas de Balaídos. Si el fútbol es un estado de confianza, ganar al Deportivo supondría un gran acicate moral para afrontar la recta final del campeonato.