Fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional han tenido que actuar esta mañana en Vigo para contener a dos grupos de aficionados del Celta y del Deportivo de la Coruña que estaban protagonizando una pelea y perpetrando actos vandálicos en las inmediaciones del parque de la Bouza. La alarma sonó en la Comisaría alrededor de las nueve de la mañana, tres horas antes del partido que el conjunto coruñés disputará este domingo en Balaídos contra el Celta B. Según explican fuentes policiales, estos hinchas estaban rayando coches y causando desperfectos al mobiliario urbano en la zona de A Florida, A Bouza, A Miñoca y Padre Seixas. La tensión se elevó en los minutos posteriores con la llegada al lugar ultras del Celta, con lo que se inició una pelea entre ambos bandos en el parque.

Ante la situación, se decidió movilizar a los antidisturbios para contener a estos grupos. En la intervención no se produjo ninguna detención, pero vecinos de la zona han escuchado disparos de pelotas de goma. Desde la comisaría también aseguran que "no hay heridos graves" y que los agentes tuvieron que escoltar a los aficionados del Deportivo hasta la puerta de la grada de Río de Balaídos.

Esta no es la primera vez que los hinchas radicales del Deportivo causan problemas en las salidas de su equipo por Galicia. En diciembre se vivieron episodios de violencia en Ferrol durante la noche previa al encuentro contra el Racing en A Malata. Por desgracia, tampoco es el primer incidente vivido en Vigo con los ultras del fútbol este 2022. Hace unas semanas los alrededores de Balaídos fueron testigos de una batalla campal entre radicales del Celta y del Rayo Vallecano.