Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos imprescindibles de Coudet

Dituro, Fran Beltrán y Denis Suárez son los únicos del plantel que han participado esta temporada en todos los partidos | Galán es el jugador de campo con más minutos, pese a perderse por sanción la última jornada

Fran Beltrán y Denis Suárez disputan un balón a Álvaro Negredo, del Cádiz, en el Nuevo Mirandilla. // LOF

Solo tres jugadores del Celta han disputado esta temporada todos los partidos de Liga: Matías Dituro, Fran Beltrán y Denis Suárez. Los El guardameta argentino ha dado consistencia a la portería y es el único futbolista del plantel que ha disputado todos los encuentros completos, el medio centro de Seseña ha ganado un notable protagonismo como referente del medio campo y el talento canterano ha alcanzado su mejor versión futbolística en la que puede ser su última temporada como celeste.

A estos tres nuevos imprescindibles de Coudet se une Javi Galán, el céltico con más minutos sobre el césped tras Dituro y el cuarto jugador de campo más utilizado de LaLiga tras el txuri-urdin Le Normand, el perico Leandro Cabrera y el cadista Alfonso, Pacha, Espino. El pacense era hasta hace muy poco tiempo el jugador de campo más utilizado del campeonato, pero cumplió su primer ciclo de amonestaciones en el último compromiso frente al Betis en Balaídos.

Denis ya era poco menos que indispensable para el Chacho el pasad curso, pero tanto Beltrán, que ha desbancado de la titularidad a Renato Tapia, como Dituro y Galán, han aportado savia nueva al conjunto celeste.

El salcedense, no obstante, ha incrementado este curso su protagonismo y participación. Denis ha jugado tres partidos más que el pasado curso y ha incrementado en 117 el número de minutos que ha estado sobre el terreno de juego. En este tiempo, ha triplicado sus goles, aunque contabiliza dos asistencias menos. El de Salceda ha mostrado además un alto grado de templanza al aguantar los últimos siete compromisos ligueros sin ver tarjeta estando apercibido.

Si Denis Suárez ha ganado minutos y mejorado sus prestaciones, Fran Beltrán se ha convertido en una de las revelaciones del Celta el presente curso. El medio centro no solo ha desbancado de la titularidad a Renato Tapia, uno de los jugadores más utilizados por Coudet desde su llegada, sino que ha invertido su papel en el equipo con el internacional peruano. Tapia contabiliza los mismos partidos que el pasado curso sumaba Beltrán (23) y llevaba dos menos de los que ha jugado el toledano (27). Beltrán ha multiplicado por dos los minutos que había jugado hace un año.

Matías Dituro, mientras tanto, ha acabado de un plumazo con un lustro de identidad canterana en la portería celeste. El argentino es uno de los cuatro porteros que han disputado completos los 29 partidos de Liga junto a Thibaut Courtois (Real Madrid), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Jan Oblak (Atlético de Madrid). Dituro se mantiene entre los mejores porteros en número de paradas y es el que más penaltis ha detenido (tres de los cinco que le han lanzado) del campeonato. El guardameta cedido por la Universidad Católica de Chile acapara los minutos que la pasada temporada se repartieron Rubén Blanco, el portero titular, e Iván Villar, que acabó superando al mosense en números de encuentros.

Aunque no lo ha jugado todo porque fue suplente casi el primer tercio de LaLiga, llama la atención la importancia que ha adquirido esta temporada en el Celta Joseph Aidoo. En los 23 partidos que ha disputado, el internacional ghanés acumula ya más minutos que en los 25 jugados en todo el pasado curso. Aidoo ha intercambiado el rol con el colombiano Jeison Murillo, que solo ha jugado esta temporada 15 partidos y lleva 1.367 minutos menos sobre el campo que el pasado curso.

Compartir el artículo

stats