El Celta está viviendo una temporada tranquila. Aunque por el momento no ha podido pelear por ocupar uno de los puestos europeos, tampoco está agobiado por los equipos que ocupan las posiciones de descenso. Ubicado en una zona tranquila, sus goles a favor y en contra son el mejor ejemplo posible de su situación clasificatoria. En ataque y salvo Iago Aspas, el resto de futbolistas ofensivos han bajado sus prestaciones respecto a la temporada precedente y los fichajes del pasado verano no están asumiendo un gran peso anotador en lo que va de campaña. En defensa la realidad es bien distinta y la zaga solo ha recibido 32 goles en 29 encuentros, el mejor registro de la década.

Lamentaba recientemente Eduardo Coudet la falta de puntería de sus jugadores. En el último encuentro, ante el Betis, el equipo vigués disfrutó de hasta cuatro ocasiones claras que no terminaron en gol y finalmente se tuvo que conformar con el empate. No es la primera vez que le ocurre este curso, y el problema radica en los goleadores que acompañan al canterano de Moaña, que sí está firmando buenos números realizadores. Así, por ejemplo, Santi Mina, que la temporada pasada terminó la Liga con 12 goles tan solo acumula siete en la presente y suma dos meses sin ver portería.

Tampoco los hombres de banda están finos. Nolito, cuyo peso en el equipo ha caído en picado con el paso de los meses, ha pasado de los siete tantos de la 20/21 al único que ha logrado transformar este año contra el Barça en Balaídos. Brais también ha perdido eficacia y los cuatro goles que tiene en su haber todavía están lejos de los nueve del último ejercicio. Solari no ha visto portería y Cervi y Galhardo, que llegaron para asumir parte de esa responsabilidad, han anotado tres y una diana respectivamente.

La buena noticia está en el otro lado del campo. Dituro suma 11 porterías a cero en lo que va de Liga y está a tan solo una de igualar el récord del equipo de la temporada 19/20. A falta de que otros guardametas alcancen los 28 partidos disputados, el argentino marcha segundo en la carrera por el Trofeo Zarra que encabeza Courtois.

Los 32 goles recibidos hasta la fecha son la mejor cifra desde el último ascenso. Para poner en valor este número basta con ver que en las campañas 15/16 y 16/17 a estas alturas se habían recibido más de 50 tantos.