Hugo Mallo firmó una gran actuación ante el Betis. Como lateral y como extremo. Eduardo Coudet liberó a Brais Méndez de la banda y se la concedió toda al capitán celeste, que fue uno de los jugadores más destacados del equipo en el plano ofensivo. La situación no es nueva, y es que el Celta es el conjunto de toda la Liga que más se mueve por el costado derecho, lugar reservado para el de Marín. Sin embargo, ayer el Chacho apuntaló más su apuesta futbolística.

Bien es cierto que Brais Méndez partía desde la banda y que Iago Aspas caía constantemente hacia ese lado del ataque del conjunto vigués, pero ambos son zurdos y la inercia les llevaba a irse hacia el centro, ya fuese para buscar disparo o asistencia a un compañero. De todo ello se aprovechó el ‘2’ celeste, que subió una y otra vez, tanto en la primera mitad como en la segunda.

Suyos fueron varios centros peligrosos que encontraron rematador, aunque sin puntería. Santi Mina antes del descanso y Galhardo en el tramo final pudieron abrir la lata con un servicio suyo, pero el casillero de asistencias del capitán sigue con la única conseguida ante el Espanyol antes del parón navideño.

Sí tuvo en sus botas el gol de la victoria. Un buen centro de Fontán desde la otra banda fue peinado en el punto de penalti por un jugador local y, en el segundo, apareció un Mallo que remató con todo. Su disparo se marchó desviado por escasos centímetros en lo que fue la ocasión más clara de la tarde en Balaídos.

El canterano ha recuperado gracias a Coudet su mejor versión, sobre todo en el apartado ofensivo, donde es un jugador esencial para el técnico argentino. Tras el encuentro, el de Marín abordó los objetivos que tiene por delante el equipo, alejado tanto de Europa como del descenso. “Tenemos que ganar, quedar lo más arriba posible y eso nos va a hacer mejorar individual y colectivamente. El equipo quiere crecer porque estamos en una liga muy competitiva”, apuntó el lateral celeste.