El Celta pondrá en marcha en Mos la “factoría del deporte gallego”, un ambicioso proyecto que pretende dotar al club de un centro tecnológico, médico y deportivo que sea una referencia a nivel mundial. Carlos Mouriño, presidente del Celta, aseguró que la puesta en marcha de Galicia Sports 360 (el nombre que recibe esta iniciativa) supone el “momento más importante de la historia del club después de su fundación. Hablaremos de un Celta antes de esto y de un Celta después”.

El proyecto aborda diferentes ámbitos entre los que están la innovación y la formación, el turismo deportivo, la investigación, el ocio y el propio trabajo de cantera del club. Dentro de él se contempla crear la Universidad del Deporte, la puesta en marcha de un ciclo superior de formación profesional, un centro tecnológico de innovación del deporte, un centro de alto rendimiento médico, un pabellón multiusos con capacidad de entre 8.000 y 10.000 espectadores y por supuesto la definitiva ampliación de la Ciudad Deportiva Afouteza y una residencia con capacidad para albergar a unos 300 deportistas.

La obra supone una inversión de unos 70 millones de euros y contempla la creación de unos doscientos puestos de trabajo. Mouriño destacó que solo existen tres ejemplos parecidos en Europa (París, Berlín y Londres) y que pondrá a Galicia en la vanguardia del deporte a nivel mundial.