Luis Campos tiene una gran reputación en el fútbol europeo. Sus brillantes proyectos en Mónaco y Lille, donde consiguió armar dos grandes equipos que le arrebataron sendas ligas al PSG además de conseguir una enorme plusvalía con la venta de jugadores, le convirtieron en uno de los directores deportivos más codiciados del viejo continente. Clubes de todos los perfiles contactaron con él a lo largo de 2021 para hacerse con sus servicios. El portugués abandonó el Lille en diciembre de 2020 y desde entonces prefirió tomarse un tiempo sabático, aunque colaborando puntualmente con algún equipo, como es el caso del Galatasaray. Sin embargo, en los últimos meses ha mantenido conversaciones con el Real Madrid para incorporarse al organigrama blanco de cara al próximo mercado de verano, donde el conjunto blanco tiene pensado hacerse con Kylian Mbappé, jugador que Campos conoce bien tras coincidir con él durante su etapa en el Principado.

Pese a que en la capital blanca muchos creían que su llegada al actual líder de la Liga era cuestión de tiempo y acabaría cerrándose en las próximas semanas, el Celta ha trabajado para conseguir su contratación como asesor externo deportivo, nomenclatura por la que el propio Campos quiere que se le considere. Su empresa, de gran prestigio internacional, suele colaborar con varios equipos a la vez, aunque nunca con mercados similares para que no exista un conflicto de intereses que pueda complicar una negociación. Es por ello que en los próximos meses el que apunta a ser nuevo responsable de la secretaría técnica celeste puede colaborar con el Madrid en algún movimiento puntual, pero ya no lo hará a tiempo completo tras el principio de acuerdo alcanzado en Vigo.

De hecho, tal y como adelantó FARO el pasado sábado, Campos ya ha estado “trabajando” de la mano del club en las últimas semanas. El de Esposende ha estado presente en varios encuentros que ha disputado el primer equipo, tanto en Balaídos como a domicilio, e incluso vio en directo el partido que jugó el filial celeste en Barreiro el pasado fin de semana contra el Tudelano.

Todavía queda por perfilar cómo será su trabajo día a día en la entidad viguesa, que por ahora se ha limitado a reconocer una negociación con él. Todo hace indicar que la firma de su contrato se dará en los próximos días y a partir de ahí comenzará la ardua labor de formar el mejor equipo posible de cara al centenario del club. Campos llegará a Vigo con plenos poderes para confeccionar una plantilla competitiva, en la que también se escuchará la opinión de Eduardo Coudet. Los que seguirán trabajando como hasta ahora serán los actuales miembros de la secretaría técnica celeste y figuras importantes dentro del club: Borja Oubiña, Mario Bermejo, Santi Castro y Milorad Ratkovic.