El Celta está cerca de firmar al sustituto de Felipe Miñambres como director deportivo. El elegido, tal y como anunció EFE y pudo confirmar FARO, es el portugués Luis Campos, sin equipo desde que abandonó el Lille en 2020.

Campos llegaría a Vigo avalado por su trabajo en el conjunto francés y en el Mónaco, donde estuvo entre 2013 y 2017. El portugués vivirá su segunda etapa en el fútbol español tras un breve paso por el Real Madrid, al que llegó de la mano de su compatriota Jose Mourinho, quien pidió su incorporación para reclutar a jugadores jóvenes.

El futuro director deportivo del Celta fue el encargado de renovar el contrato de Kylian Mbappé cuando éste no se sentía cómodo en el Mónaco, lo que posteriormente dejó grandes ganancias al club. En su última temporada, el equipo entrenado entonces por Leonardo Jardim consiguió ganar la Ligue 1, además de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar a Dortmund y Manchester City.

Del portugués son, entre otros, los fichajes de Thomas Lemar y Bernardo Silva para el equipo del Principado. Además, tiene ventas millonarias como las de Benjamin Mendy (57 millones de euros), Bernardo Silva (50) o Tiémoué Bakayoko (40).

Campos, de firmar con el club vigués, trabajará codo con codo con Coudet en la planificación de la próxima temporada y deberá abordar en las próximas semanas las renovaciones de Hugo Mallo, Iago Aspas, Néstor Araújo o Rubén Blanco.