Borja Oubiña, exjugador y actual miembro del cuerpo técnico del Celta, fue nombrado ayer Leyenda de LaLiga Santander y pasa a formar parte del programa 'Embajadores y Leyendas de LaLiga', que reúne actualmente a más de treinta jugadores históricos de clubes de LaLiga Santander para representar los valores de la competición y promocionarla en todo el mundo. Fernando Sanz, director del proyecto, le dio la bienvenida al exclusivo equipo en un acto en la sede de LaLiga donde se le hizo entrega de la camiseta que distingue a los miembros del programa.

"Borja Oubiña es una incorporación muy especial a las Leyendas de LaLiga Santander por los valores que encarna, alineados con los de LaLiga: espíritu de superación, pasión y compromiso. Su trayectoria desde las categorías inferiores del club hasta la secretaría técnica lo convierte en un perfil que aporta mucho valor como referente de la emoción que une a los aficionados con sus equipos", ha asegurado Fernando Sanz.

Oubiña agradeció la distinción y aseguró que "es un honor poder formar parte del equipo de Leyendas de LaLiga y un orgullo especial hacerlo en nombre del club de mi vida y de mi tierra. Sobre todo, con nuestra política de cantera que yo he tenido la suerte de comprobar en mi carrera siendo un chico que entró en el club con trece años. Verme al lado de jugadores tan importantes es un motivo de satisfacción".

Borja Oubiña fue jugador céltico doce temporada. Retirado en 2015, fue capitán del equipo, formó parte de la secretaría técnica y en la actualidad es integrante del cuerpo técnico de Eduardo Coudet.