El celtismo recuerda a los fallecidos en el “Villa de Pitanxo”

El celtismo recuerda a los fallecidos en el “Villa de Pitanxo” | ALBA VILLAR
Redacción
El Celta y su afición recordaron ayer a los marineros del barco gallego “Villa de Pitanxo” fallecidos la semana pasada en Terranova. Los jugadores saltaron al césped con camisetas en las que se podía leer el lema “RC Celta coa xente do mar”. Antes del comienzo del encuentro ante el Levante se guardó un respetuoso minuto de silencio y durante el partido los aficionados desplegaron una pancarta en la que se podía leer “O celtismo coa xente do mar”.

Las imágenes que dejó el Celta 1-1 Levante / Ricardo Grobas
Este sentido homenaje antes del pitido inicial tuvo una emotividad especial que se palpó en cada rincón del estadio y en los rostros de aficionados y jugadores. No en vano, algunos de los futbolistas están muy vinculados al sector pesquero, que sostiene la economía de muchos concellos de la comarca. Es el caso del moañés Iago Aspas, o del capitán Hugo Mallo, de origen marinense. De hecho, hace unos días, el canterano, a través del perfil oficial del Celta en redes sociales, lanzaba un sentido mensaje en vídeo: "Son días muy tristes. El mar se llevó una parte de nosotros, una parte de Galicia. Desde el Real Club Celta queremos transmitiros nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad (...)"
El mensaje del capitán concluía con el ofrecimiento del club y de la plantilla para "todo lo que necesitéis. Que sepáis que estamos a vuestro lado".
- Una tuerca mal apretada inunda un piso recién estrenado en Vigo: la negligencia salió cara
- Muere una mujer en Vigo tras desplomarse en la calle Elduayen
- Parece Japón pero está en Galicia: el paraíso termal al aire libre que te trasportará al país asiático en una experiencia única
- Las cámaras de una peluquería de Vigo graban a una mujer reincidente robando la hucha de las propinas
- Liberan entradas para uno de los grandes conciertos internacionales del año en Vigo tras meses agotadas
- Antonio Granero, padre de uno de los detenidos por el crimen de la educadora: 'Es una locura que les permitieran regresar al piso
- La Xunta da luz verde a la declaración ambiental para implantar Altri
- La crisis del mejillón lleva a Mar a ampliar otra vez la capacidad de las bateas