A Miguel Rodríguez se le está poniendo cara de Iago Aspas. El delantero redondelano, nueva perla de la cantera de A Madroa, no solo hace méritos con el filial para convertirse en sucesor del astro morracense en el primer equipo del Celta, sino que sufre análogos problemas con la selección nacional. El vacío al que Luis Enrique Martínez está sometiendo a Iago Aspas en las convocatorias de la selección absoluta lo está sufriendo también últimamente Rodríguez con el combinado sub 19 que comanda Santi Denia.

El técnico manchego no incluyó ayer al delantero del Celta en la relación de convocados para el partido amistoso que la sub 19 disputará el próximo miércoles frente a Noruega en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, encuentro que servirá de preparación para el Europeo de la categoría que se jugará a finales del mes de marzo.

Llama la atención que Denia prescinda de Miguel Rodríguez precisamente en la última cita previa al Europeo, pero sobre todo que el seleccionador soslaye el excelente momento de forma que atraviesa el canterano celeste, autor de cinco goles y una asistencia en los últimos seis partidos que ha disputado con el Celta B. El redondelano, que combina una notable condición técnica con una notable pujanza física y muestra sobre el césped una personalidad más propia de un veterano que de un juvenil, ha sido uno de los futbolistas más destacados de Primera RFEF en las últimas jornadas.

Sorprende que Denia no tenga en cuenta el excelente momento de forma que atraviesa el delantero céltico y más cuando ha sido uno de los jugadores habituales en las categorías inferiores de la selección nacional desde hace años, tal como el propio preparador manchego reconocía en marzo del año pasado. “Desde la sub 16 ha venido siempre con nosotros, así que lo conocemos bastante. Es un jugador de un perfil específico, que se adapta a la banda o a actuar en punta con una buena velocidad. Además ha estado también en dinámica del primer equipo”, explicaba hace un año el técnico albaceteño.

Desde su llegada a la sub 19, sin embargo, Denia solo ha contado con Miguel Rodríguez de forma intermitente. Ha citado al céltico para tres partidos de clasificación para el Europeo, pero solo le ha dado 15 minutos en uno de ellos, contra Azerbayán. La opciones de participar con España en el próximo Europeo no están cerradas para el joven punta céltico, pero su ausencia en el amistoso frente a Noruega complica notablemente su presencia en el campeonato.