El exportero Juan Carlos Unzué, que formó parte del Celta como ayudante principal de Luis Enrique en la temporada 2013-2014 y como entrenador principal en la temporada 2017-2018, se encuentra en Vigo. Unzué llegó a la ciudad el lunes por la noche. Es su primera visita a la ciudad desde verano de 2019, en el que asistió a la boda de un trabajador céltico, y la primera desde que en junio de 2020 anunciase que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El navarro se ha convertido en uno de los principales portavoces de la lucha contra esta enfermedad. Ha publicado un libro, "Una vida plena", y recientemente ha protagonizado un documental de Movistar +, "Vivir valELA pena".

Unzué, que está recorriendo toda la geografía español para reunirse con enfermos de ELA y diferentes comunidades deportivas y de otra tipo, explicando las características y necesidades de la enfermedad que padece (que supone una paralización progresiva de las funciones, con una esperanza de vida de entre tres y cinco años), tiene un acto con técnicos y jugadores de todas las categorías del Celta esta tarde a las 19.00 en la sede Príncipe.

Esta mañana, el excéltico fue recibido por el alcalde, Abel Caballero. Le acompañaron representantes de Agaela (Asociación Galega de Afectados de Esclerose Múltiple). Caballero agradeció a Unzué su trabajo a favor de la visibilización de la enfermedad. Caballero le aseguró que en Vigo "nos sumamos a las acciones y recomendaciones de la asociación para facilitar la vida" tanto de los pacientes como de sus familias.