El Celta B se propone dar continuidad al triunfo obtenido en Balaídos frente al Athletic B en un segundo duelo de filiales. Se mide el conjunto de Onésimo Sánchez al Valladolid Promesas (Anexos al Estadio José Zorrilla, 19.00 horas, Footers) en un encuentro clave para los celestes, que aspiran a consolidarse con una nueva victoria, la segunda consecutiva a domicilio frente a un adversario de su mismo pelaje.

Aunque los partidos en los que están involucrados filiales suelen ser imprevisibles, los celestes llegan al encuentro en una posición mucho más cómoda que sus rivales, que cuentan sus dos últimos compromisos por derrotas y se encuentran en puestos de descenso, a 6 puntos de la permanencia.

Los celestes, en cambio, solventaron su último desplazamiento con una histórica goleada al San Sebastián de los Reyes (0-7) y, pese a caer en la siguiente jornada en Balaídos frente al Real Unión, han vuelto a la senda del triunfo doblegando con gran autoridad la pasada jornada en el coliseo vigués al conjunto que dirige Patxi Salinas (4-1). Onésimo Sánchez, técnico del filial céltico, dispone prácticamente de todo su arsenal para enfrentarse a su exequipo. Faltarán apenas el defensa central Carlos Domínguez, que ha sido convocado por Eduardo Coudet con el primer equipo y está tarde podría tener minutos contra el Rayo Vallecano, y el medio centro escocés Jordan Holsgrove, que vio en los últimos minutos del partido contra los leones la quinta tarjeta amarilla del curso y deberá cumplir el correspondiente encuentro de suspensión.

El resto del plantel estará a disposición del preparador celeste, incluido el delantero Iker Losada, ya restablecido de la lesión que lo ha mantenido más dos meses alejado de los terrenos de juego. El punta catoirano, que jugó su último partido con el filial el pasado 28 de noviembre, podría tener sus primeros minutos desde que se lesionó contra el Extremadura. Onésimo Sánchez desplegará un once similar al que derrotó al Athletic Club B.