Partido importante para el Celta B esta tarde en Abanca Balaídos ante el Bilbao Athletic, situado en puestos de descenso a 14 puntos de los vigueses. El encuentro tiene especial morbo ya que el conjunto vasco eliminó el año pasado a los de Onésimo en los playoffs de ascenso a Segunda División en un polémico duelo que estuvo marcado por la injusta expulsión de Markel Lozano en la segunda mitad.

Lo de aquel día ya está olvidado y el filial se centra en conseguir tres puntos importantes que le permitan reengancharse a la zona noble de la clasificación después de la dolorosa derrota sufrida el miércoles en casa ante el Real Unión de Irún.

Para el partido de hoy el técnico vallisoletano podría introducir varios cambios en el once inicial. Gaizka Campos, ya recuperado de su lesión, tiene muchas opciones de defender la portería celeste. También regresará Pampín, suplente entre semana debido a la importante carga de minutos que acumula esta temporada. Álex Martín, baja el miércoles por sanción, o Javi Gómez son otras de las opciones de refresco que maneja Onésimo. Los que volverán a estar con el filial son Carlos Domínguez y Gabri Veiga, a los que Coudet liberó esta semana para el doble compromiso del segundo equipo. Una victoria acercaría al Celta B a los puestos de playoff, situados ahora a tres puntos de distancia.