Eduardo, el Chacho, Coudet ha ingresado, con su última victoria frente a Osasuna, en el selecto club de entrenadores que han cumplido los 50 partidos al frente del banquillo del Celta en Primera División. El preparador argentino se suma, de este modo, a otros técnicos que han dejado su impronta en la historia del club celeste, como recientemente su compatriota Eduardo Berizzo o anteriormente Fernando Vázquez, Miguel Ángel Lotina o Víctor Fernández y, en tiempos más antiguos, Baltasar Albéniz, Ricardo Zamora, Luis Casas Pasarín, José Manuel Novoa, Juan Arza, Txetxu Rojo y Fernando Castro Santos. El Chacho se acerca o iguala los números de sus predecesores más recientes y tiene por delante el reto de emularlos clasificando al Celta para competición europea. Berizzo lo hizo hace unos años y antes que él lo consiguieron Vázquez, Lotina y, hasta en cuatro ocasiones, Víctor Fernández, que dirigió al equipo durante cuatro prolíficas temporadas y comparte con Luis Casas Pasarín el récord de longevidad en el conjunto celeste.

Los números de Coudet en este primer medio centenar de partidos al mando del Celta impresionan: 20 victorias, 12 empates y 18 derrotas, esto es, 72 puntos de los 150 que se han puesto en juego. Solo él y Miguel Ángel Lotina, el técnico que llevó al Celta a la Liga de Campeones, tienen en su haber más victorias que derrotas, según ha recordado la cuenta Afouteza e Corazón.

Numeros de Coudet Hugo Barreiro

Coudet, que llegó al equipo en noviembre de 2020 como un soplo de aire fresco para rescatar al equipo tras dos temporadas y media con el alma en vilo, y ha sido elegido por el club para pilotar al Celta en su centenario, presenta idénticos números que Berizzo, el último técnico que hizo soñar al celtismo con el título que lleva casi cien años persiguiendo.

Como en su momento Berizzo, el Chacho ha firmado en sus 50 primeros partidos 72 puntos, lo que equivale a un promedio de 1,44 puntos por encuentro. No está lejos Coudet de los números en este medio primer centenar de partidos de Lotina (73 puntos y 1,46 de promedio) y se encuentra algo más alejado de los números de Vázquez (81 puntos, 1,62) y Víctor Fernández (88 puntos y 1,76).

Salvo Berizzo, ninguno de los técnicos que ha dirigido al Celta desde su último ascenso a la máxima categoría resiste la comparación con Coudet. Los que más se acercan son Luis Enrique y Juan Carlos Unzué (con un promedio de 1,29). Tras ellos se sitúan Abel Resino (1,21). Antonio Mohamed (1,17), Fran Escribá (1,04) Óscar García (1), Paco Herrera (0,85) y Miguel Cardoso (0,79).