Eduardo, el Chacho, Coudet dispondrá de su once de gala para el duelo de mañana frente a Osasuna (Balaídos, 19.00 horas), en el que el Celta tratará de reencontrarse con la victoria tras la semana negra vivida antes del parón liguero con la eliminación en la Copa del Rey y la posterior derrota liguera en el Reale Arena. El preparador celeste ha tenido diez días para preparar el encuentro ante los rojillos y recuperar efectivos tras los recientes problemas de lesiones complicados con varios casos de jugadores positivos en COVID-19.

El último en reincorporarse a filas ha sido Augusto Solari, que ayer recibió el alta médica y estará a disposición del técnico tras permanecer mes y medio en la enfermería por culpa de una rotura de fibras en la planta del pie derecho. El argentino, que se ha perdido los dos partidos de Copa y los tres últimos compromisos ligueros contra Mallorca, Espanyol y Betis, será una de las novedades de la convocatoria que Coudet ofrecerá esta tarde tras el entrenamiento vespertino que el plantel celebrará en la ciudad deportiva.

La otra novedad podría ser Renato Tapia, que se encuentra en la fase final de recuperación del esguince de rodilla que sufrió en el duelo copero contra el Atlético Baleares. El centrocampista peruano lleva algunos días ejercitándose con el grupo y se espera que pueda recibir el alta médica a la conclusión del entrenamiento de esta tarde. Si esto sucede, el Chacho dispondría por primera vez en mucho tiempo de todos sus efectivos para afrontar un partido de Liga.

La única excepción sería el internacional mexicano Orbelín Pineda, primer fichaje invernal que todavía no ha podido ser inscrito en LaLiga y no será de la partida que mañana se enfrente a los de Jagoba Arrasate.

Pineda sigue pendiente de que el brasileño Thiago Galhardo obtenga la nacionalidad italiana y libere una de las tres plazas de extracomunitarios que lo habilitaría para ser inscrito en la competición española. El trámite está concluido, pero resta aún ultimar el papeleo para que Galhardo pueda recoger su pasaporte en el Consulado de Italia. El debut del internacional mexicano deberá esperar al menos hasta el partido del sábado contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con la plantilla prácticamente al completo, cabe suponer que Coudet desplegará mañana frente a los rojillos su equipo titular más frecuente esta temporada. Con la participación de Tapia en el aire, el preparador argentino armará muy probablemente su once de gala, curiosamente el mismo (o muy parecido) al que cayó derrotado en San Sebastián en el primer partido de la segunda vuelta. Dituro estará, de este modo, bajo el travesaño, protegido por una línea de cuatro defensores integrada por Hugo Mallo y Javi Galán en los flancos y Joseph Aidoo y Néstor Araújo en el eje de la línea. Beltrán actuaría como pivote precediendo a la línea de volantes ofensivos (Brais, Denis y Cervi), mientras que Iago Aspas y Santi Mina ocuparán previsiblemente la punta de ataque.