La alta productividad goleadora de Iago Aspas no ha pasado inadvertida a la afición, que ha designado al delantero moañés como el mejor jugador del Celta el pasado mes de diciembre. Aspas, máximo goleador del equipo, con 10 goles, ha recibido con orgullo y responsabilidad el Trofeo Estrella Galicia que acredita sus méritos deportivos en el último mes del año.

El atacante celeste se mostró ayer “contento” por el galardón y espera que sea “el primero de muchos esta temporada”. “Uno más viene bien para la colección y significa que hice las cosas bien el mes pasado”, dijo. Aspas recibe el premio en su mejor momento de forma del curso y espera seguir aportando goles en los próximos compromisos ligueros. “Cogí carrerilla el mes pasado. Este mes empecé bien contra el Betis y espero repetir esta semana contra Osasuna”, declaró el artillero. “Es un plus y un orgullo. Siempre estaré muy agradecido, lo he dicho siempre, a esta afición”, destacó.

Iago Aspas competía por el galardón del mes de diciembre con Santi Mina y Joseph Aidoo y sucede en el premio a Fran Beltrán, que lo ganó de forma consecutiva en los meses de noviembre y octubre, y a Matías Dituro, vencedor del mes de septiembre.

El jugador se lleva con claridad el premio tras un mes de diciembre verdaderamente espectacular en el que anotó dos goles en dos partidos (faltó a la vez por lesión y sanción contra el Mallorca) que fueron decisivos para el triunfo obtenido en casa frente al Espanyol, al que aportó también una asistencia. A ello hay que sumar el doblete firmado por el moañés en el primer partido de 2020 contra el Betis.