Coudet por fin tiene algo que celebrar. El equipo continuó ayer con la preparación del partido ante Osasuna del próximo miércoles y el entrenador argentino pudo contar, muchas semanas después, con todos los jugadores. Aunque oficialmente todavía figuran en el parte médico, Renato Tapia y sobre todo Augusto Solari ultiman sus procesos de recuperación. En el caso del argentino ya es total y su alta médica solo depende de los galenos del club. El cuerpo técnico sabe que podrá contar con él en el duelo ante los navarros, donde también estará con bastante probabilidad el centrocampista peruano.

Tapia se lesionó en el partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares el pasado 5 de mayo. Aquejado de un esguince de rodilla, el pivote celeste se perdió el encuentro ante la Real Sociedad del pasado fin de semana y ha aprovechado este breve parón de la competición para recuperarse junto a los fisios del primer equipo. Salvo sorpresa mayúscula, estará en la convocatoria, aunque es probable que Coudet no lo quiera forzar ante el buen hacer de Fran Beltrán y Denis Suárez en la sala de máquinas y teniendo en cuenta que tres días después habrá otro partido.

En el estadio vigués también estuvo presente el brasileño Thiago Galhardo, ausente los últimos días para intentar tramitar los últimos papeles que le permitan obtener el pasaporte italiano. De ello depende la posibilidad de inscribir a Orbelín Pineda. El mexicano recaló en el Celta con la promesa de que uno de los tres jugadores extracomunitarios dejarían de serlo durante el mes de enero. Ni Tapia ni Cervi lo harán, pero sí el delantero ex de Internacional, que de esta manera permitirá el estreno del volante azteca con la celeste.

Con todos los jugadores disponibles y sumando a Gabri Veiga y Carlos Domínguez, la convocatoria estaría completa, por lo que es posible que ni Hugo Álvarez ni Hugo Sotelo estén en la citación definitiva del próximo miércoles.

El equipo continúa hoy con la preparación en la Ciudad Deportiva Afouteza en una semana en la que tan solo han gozado de una jornada de descanso el pasado lunes y que seguirán entrenando sin parar al menos hasta el próximo sábado, fecha del duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.