En un fin de semana sin partidos oficiales de los primeros espadas, llega la primera eliminatoria de la Copa del Rey Juvenil. Un torneo diferente al de otros años en lo que a su formato se refiere, ya que siempre se disputaba una vez finalizada la competición, y en su primera eliminatoria los equipos se emparejaban por proximidad geográfica, pero sin coincidir equipos del mismo grupo.

Este año la primera eliminatoria se juega en el mes de enero, coincidiendo con la de los “mayores”, y la proximidad geográfica se tiene en cuenta para equipos del mismo grupo. Aunque en las bases de competición, se indicaba que el partido se jugaría en el campo del equipo peor clasificado, al final se jugará en el terreno de juego del equipo que finalizó la primera fase del campeonato en primera posición.

Así, uno de los partidos más atractivos de esta primera eliminatoria, a partido único, es el emparejamiento entre el Celta y el Deportivo, el “miniderbi” gallego. Un partido que se repite dos meses después, ya que ambos equipos se enfrentaron en A Madroa a finales del mes de noviembre en el partido de la primera vuelta del campeonato.

Fue un partido en donde los coruñeses comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto diecisiete por mediación de Nacho. Hugo Álvarez logró igualar el partido a seis minutos para llegar al descanso.

Tras el paso por el vestuario, el Celta apretó, pero no conseguía marcar el gol de la victoria. El tanto llegó a dos minutos para la conclusión del partido por mediación de Álvaro.

Un triunfo que le permitió a los célticos consolidarse en la primera plaza del grupo. En la Liga, el Celta aventaja a los coruñeses en cinco puntos.

Un partido que ha despertado un gran interés entre los aficionados. El club limitó el acceso de los aficionados a las instalaciones de A Madroa, por lo que no se llenará para ver el partido. Los aficionados que acudan al campo deberán presentar el certificado de vacunación del Covid.

Para los que no puedan acudir, el partido será ofrecido en directo por el canal del youtube del club y por la TVG2.