Año nuevo, precios nuevos. El club puso ayer a la venta las entradas para el público general de cara al partido del próximo miércoles en Abanca Balaídos. Las mismas cuentan con la importante novedad de una destacada reducción de precios respecto a los encuentros anteriores. La localidad más cara en categoría adulta cuesta 29 euros en la grada de Tribuna Alta, mientras que la más económica se puede adquirir por 17 euros en Gol. Los más jóvenes todavía pueden conseguir la entrada más barata en una horquilla de precios que oscilan desde los 10 euros en Gol y los 19 en Tribuna Alta.

Estos importes, tal y como anunció el nuevo responsable social del club, Raúl Rivas, irán variando en función de la demanda y, al estilo de lo que suelen hacer las compañías aéreas, aumentarán de valor según se acerque el día de partido.

Además, los precios no serán los mismos en los próximos compromisos ligueros del equipo. En esta ocasión, por ejemplo, influye el hecho de que el partido ante el equipo navarro sea entre semana y a una hora históricamente mala para que acudan los espectadores.

Rivas, en una entrevista a la Radio Galega, explicó que la del precio de las entradas es la primera de una serie de medidas destinadas a recuperar a buena parte de la afición perdida en las últimas temporadas. “Vamos a intentar que los datos vayan mejorando, pero es difícil saber porcentualmente cómo han ido cayendo los números. Mi objetivo sería tener el 100% de aforo, pero a partir de un 70-75% es una asistencia bastante buena”, apuntó.

Contra el Osasuna se estrenarán las nuevas restricciones de aforo, que en ningún caso afectará a los abonados. A diferencia de los primeros partidos de Liga, no será necesario que los socios retiren ningún tipo de invitación para acudir al partido.