El Celta B afronta esta mañana un partido que puede marcar su devenir en la Primera RFEF. Los de Onésimo reciben en Barreiro a la SD Logroñés con el único deseo de asegurar una victoria que se antoja importante, más a nivel emocional que clasificatorio. Situado ahora mismo en tierra de nadie, el filial celeste sabe que un triunfo ante los riojanos le auparía en la clasificación y le acercaría a los puestos nobles. Ahora mismo tienen los playoffs de ascenso a tres puntos.

Todavía escuece en el vestuario la derrota cosechada hace ya tres semanas ante el Tudelano, colista destacado del grupo y que logró su primera victoria de la temporada precisamente ante los vigueses justo antes de las vacaciones. Onésimo concedió a sus jugadores casi dos semanas de vacaciones para que tuviesen tiempo para la reflexión. Este parón en la competición le vendrá bien para recuperar efectivos, como por ejemplo Losada, lesionado a comienzos de diciembre y que no pudo actuar en los últimos partidos ligueros. También se espera que puedan ser de la partida Gabri Veiga, Medrano o Carlos Domínguez, convocados ayer con el primer equipo pero que hoy, si el entrenador vallisoletano lo desea, estarán en la convocatoria.

Llega a Vigo una SD Logroñés que tan solo se sitúa a dos puntos del Celta B en la tabla y que a priori comparte objetivos con el filial celeste. Hacer de Barreiro un fortín se antoja decisivo no solo para no sufrir, sino para aspirar a cotas mayores en el mes de mayo.

Campo y hora: Barreiro. 12.00.