El narrador Miguel Ángel Román lanzó el guante y Iago Aspas lo recogió. El reto viral que triunfa en TikTok de narrar el gol que el moañés le marcó al Huesca en 2018 ha pasado al siguiente nivel después de que sus dos protagonistas se hayan puesto de acuerdo para convertirlo en un concurso. Desde hace unos días muchos usuarios de la red social trataban de imitar la retransmisión que aquella tarde hizo Miguel Ángel Román en los micrófonos de BeIN LaLiga. Una narración in crescendo de uno de los mejores goles de la carrera de Iago Aspas.

Ahora se multiplican en TikTok las imitaciones y doblajes de aquella histórica locución, sin apenas respiro, que muchos usuarios han querido emular, con portátil en mano, donde se reproducen las imágenes del gol, aquella tarde en Balaídos, junto al relato del comentarista. La dificultad es evidente, pero sorprendentemente, son muchos los que consiguen repetir el discurso, palabra por palabra, e incluso ponerle una entonación adecuada.

Sorprendido por este nuevo fenómeno viral, el propio Miguel Ángel Román le propuso ayer por Twitter a Iago Aspas regalar una camiseta al que mejor lo haga, idea que parece haberle gustado al delantero del Celta que esta mañana ha respondido al periodista que por él, "perfecto", pero que le deja de jurado. Así que ahora, participar en este reto viral puede tener premio. En los próximos días las redes se llenarán de aspirantes a comentaristas dando voz a uno de los golazos más épicos del moañés.

Para participar, solo hay que subir el vídeo a Twitter o a TikTok con el hashtag #GenioIago. Es importante que no aparezcan las imágenes de la jugada para no incumplir los derechos televisivos de LaLiga.

TRANSCRIPCIÓN DE LA NARRACIÓN DEL GOL DE ASPAS

"Ahí va Iago a la carrrrrrrera con Carlos Akapo. Es veloz Iago, pero es veloz Akapo. Se la quiere llevar Iago, ¡madre mía la que le ha liado, mano a mano de Iago!, ¡sigue Iaagoooo!. ¡Genio, genio, genio, genio Iago Aspas!. ¡Mamma mía, lo que hizo el número 10 del equipo vigués!. ¡Es bueno este tipo, eh, es bueno Iago!. ¡El Celta subido a la espalda de su guía espiritual, el Celta dándose la mano y abrazándose a Iago Aspas. Un balón que parecía perdido; una pelota que parecía perdida; y una carrera que parecía imposible!".