El segundo gol que marcó Iago Aspas este pasado domingo en Sevilla arrancaba las mejores retransmisiones radiofónicas y televisivas dentro y fuera de España, con la euforia y halagos de la que fue merecedor ese genial tanto del moañés ante el Betis. El delantero marcaba dos dianas en campo andaluz, al igual que hizo hace algo más de tres años, cuando firmó otro de espectacular factura que pasará a la historia como uno de los grandes goles de los muchos que engrosan su cuenta particular.

Así se cantó el golazo de Aspas dentro y fuera de España

Así se cantó el golazo de Aspas dentro y fuera de España Marta Clavero

Pero el tanto marcado (también fue el segundo del partido) aquel 1 de diciembre de 2018, cuando el equipo vigués recibía al Huesca en Balaídos, no solo se recuerda por la genialidad, la magia y el talento que derrochó el Príncipe das Bateas en su carrera hacia la meta y en la definición final. Aquella tarde, el narrador televisivo del encuentro contribuiría con su relato a que aquel gol, ya de por sí formidable, fuese candidato a convertirse en uno de los mejores de la Liga, esa temporada.

En los micrófonos de BeIN LaLiga retransmitía Miguel Ángel Román, un locutor que suele poner el alma en sus narraciones. Pero aquella tarde, la intensidad de sus palabras iba 'in crescendo' a medida que el moañés se acercaba a la portería contraria, hasta llegar a una suerte de éxtasis desbordado en su monólogo, cuando el balón golpeó la red, algo que desató los mejores epítetos para el genial jugador gallego, ensalzado durante casi un minuto por el también genial narrador.

@halilismo Es bueno este tipo eh 😂😂 Úsenlo como sabiduría pibes 😎 #iagoaspas #futbol #miguelangelroman #celta #halilismo #parati ♬ sonido original - Halilismo ⚽

TRANSCRIPCIÓN DE LA NARRACIÓN DEL GOL DE ASPAS

"Ahí va Iago a la carrrrrrrera con Carlos Akapo. Es veloz Iago, pero es veloz Akapo. Se la quiere llevar Iago, ¡madre mía la que le ha liado, mano a mano de Iago!, ¡sigue Iaagoooo!. ¡Genio, genio, genio, genio Iago Aspas!. ¡Mamma mía, lo que hizo el número 10 del equipo vigués!. ¡Es bueno este tipo, eh, es bueno Iago!. ¡El Celta subido a la espalda de su guía espiritual, el Celta dándose la mano y abrazandose a Iago Aspas. Un balón que parecía perdido; una pelota que parecía perdida; y una carrera que parecía imposible!".

Tres años después, alguien ha rescatado aquella retahíla de frases épicas que definieron el espectacular gol de Iago Aspas y su magia, y ahora se ha hecho viral en Tik Tok. Desde hace algunas semanas, se multiplican en esta red social las imitaciones y doblajes de aquella histórica narración, sin apenas respiro, que muchos usuarios han querido emular, con portátil en mano, donde se reproducen las imágenes del gol, aquella tarde en Balaídos, junto al relato de Miguel Ángel Román. La dificultad es evidente, pero sorprendentemente, son muchos los que consiguen repetir el discurso, palabra por palabra, e incluso ponerle una entonación adecuada.

@javimartinezdla Me lo estaban pidiendo y llegó señores!!! ⚽️ Si veo apoyo subo otra narración jajajajaja #iagoaspas #mamamia #akapo #genio ♬ sonido original - JaviMartinezDLa
@glooriasanchezz genio genio genio #futbol #parati ♬ sonido original - gloria
@andreaa_castellano 🧞 #iagoaspas #celtavigo #futbol #🇮🇨 ♬ sonido original - Andrea Castellano
@yaizaafernandezz genio #iagoaspas #futbol #celta #fyp ♬ sonido original - Yaiza Fernández!
@noee.garciia_ genio Iago Aspas 🧞#parati #celta #iagoaspas #futbol⚽️ #fyour ♬ sonido original - Noee❤️‍🩹

Hay otros tiktokers que optan por la versión 'play back', que consiste en vocalizar sin pisar el audio original.

@abeelvidaal_ Si se hace viral lo hago con sondio asi que no fa pinta #viral #parati #genio #iagoaspas ♬ sonido original - HALA CELTA💙💙💙

Y aquellos que buscan otros contextos fuera de un campo de fútbol, donde la narración adquiere un nuevo significado, que poco tiene que ver con resultados deportivos.

@aalvaaro_ps #parati #fyp #genio #iago #akapo ♬ sonido original - Alvaro
@_kaarloos 🎩 #parati #iagoaspas #genio #fyp ♬ sonido original - Halilismo ⚽

Son solo algunas muestras de este nuevo desafío de Tik Tok que sigue sumando usuarios que se apuntan al reto de cantar y contar, cómo se merece, un gol de Iago Aspas.