El gran partido firmado el pasado domingo en el Benito Villamarín proyecta a Carlos Domínguez como uno de los futbolistas de la cantera con mayor futuro en el primer equipo del Celta. En un compromiso de la máxima exigencia y responsabilidad que el grupo de Eduardo Coudet afrontó con numerosas bajas en la parcela defensiva, el central vigués completó un magnífico encuentro, en el que se prodigó en todas las facetas del juego con una eficacia y madurez impropias de sus 20 años frente a una de las mejores delanteras del campeonato.

Formando una inusual pareja con OkayYokuslu, con quien se compenetró a la perfección para desactivar el ataque bético, el canterano celeste disputó su tercer partido (segundo como titular) con el primer equipo esta temporada tras formar inicialmente contra Osasuna en la segunda jornada liguera y disputar 13 minutos frente al Levante. Su crecimiento trabajando en estos meses a las órdenes de Coudet con el primer equipo ha sido más que evidente. El zaguero olívico suma ya nueve participaciones con el primer equipo en las dos últimas campañas, visitando estadios tan complicados como el Camp Nou, La Cerámica o El Sadar, además del Benito Villamarín.

Los excelentes números firmados ante el Betis haciendo frente a delanteros del fuste de Willian José, Nabil Fekir, Juanmi o Borja Iglesias no arrojan dudas al respecto: cinco despejes, una interceptación, dos entradas y ocho de diez duelos ganados, cuatro por alto y otros cuatro a ras de suelo. Tan fiables registros se completaron con 25 pases ( el 73,5 por ciento de los intentados) precisos.

Domínguez es uno de los pocos futbolistas del filial que se ha entrenado desde comienzos de temporada a diario a las órdenes de Coudet (pese a lo cual también ha jugado con Onésimo) y ha superado ya Fontán, con ficha desde agosto en el primer equipo, en el orden de preferencias del técnico para la posición de central izquierdo. El Celta piensa en él como su defensa central de futuro. El club ya ha iniciado los contactos con su agencia de representación para formalizar un contrato profesional. Ambas partes esperan no tardar en alcanzar un acuerdo.