El entrenador del Celta se mostró "orgulloso del grupo" después de su victoria por 0-2 en el campo del Betis, pues resaltó que ha tenido "muchas dificultades" para componer la convocatoria y ha "necesitado la participación de todos". El Celta sufrió, además de las muchas ausencias que arrastraba, la baja a última hora del lateral diestro Kevin Vázquez, de quien el técnico explicó que "se levantó con un problema estomacal y no se recuperó", por lo que hubo que "tomar la decisión en el vestuario" de que no jugase.

Coudet consideró que su equipo sumó "tres puntos más que valiosos ante un equipo que venía haciendo muchos goles" y frente al que el Celta no ha "pasado tantas dificultades".

"Hacía mucho tiempo que no se ganaba acá (en el Benito Villamarín). El equipo está bien, no han acompañado los resultados, pero tiene ganas de remontar", subrayó el preparador del conjunto vigués.

Pellegrini: "Cometimos errores en defensa y estuvimos espesos en ataque"

 El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó que su propio equipo se pusiese "cuesta arriba el partido" perdido este doming, al admitir que cometió "errores desgraciados en defensa" y estuvo "espeso en ataque".

"Hemos hecho un mal partido, que podía haber acabado 0-0, pero el fútbol es un juego de errores y aciertos, y hoy nos hemos equivocado nosotros", manifestó en rueda de prensa Pellegrini.

Para el técnico santiaguino, "el 0-2 fue psicológico" porque llegó al borde del descanso y, a partir de ahí, "al equipo no se le pueden criticar las ganas, pero no ha tenido claridad".

Reconoció, además, que le queda la impresión de que el Betis "podría haber jugado un día entero sin haber marcado; ha habido una falta de claridad ofensiva".

"Hemos hecho un mal partido, que podía haber acabado 0-0, pero el fútbol es un juego de errores y aciertos, y hoy nos hemos equivocado nosotros"

Manuel Pellegrini

Pellegrini subrayó que su plantel ha vivido "una semana atípica, pero el COVID no es justificación" y consideró que "a veces jugando mal se puede empatar a cero", si bien explicó el "poco daño" que hizo el Betis al recordar que "su portero no ha firmado ninguna tapada de mérito".

El preparador bético estima que "ninguno de los dos equipos ha hecho mérito para ganar" e insistió en que "dos errores en defensa" facilitaron el triunfo gallego, aunque ni siquiera considera "clave la jugada del 0-1" porque el suyo es "un equipo con claridad para darle la vuelta a un marcador en contra".

42

Las mejores imágenes del Betis - Celta. AFP (EP) | José Manuel Vidal (EFE)

"Si nos dicen que acabamos la primera vuelta con 33 puntos y en 'Champions', todos estaríamos felices. Habría sido mejor acabar con 36 si ganamos hoy o con 39 si lo hubiéramos hecho en Bilbao, pero no hay que dramatizar. Lo importante es ser autocríticos y tratar de repetir estos 33 puntos en la segunda vuelta", recalcó.

Bartra, "muy enfadado"

El defensor del Real Betis Marc Bartra reconoció tras la derrota frente al Celtaque está "muy enfadado" porque "quería cerrar ganando la primera vuelta, pero en esta Liga se ve que todos los partidos son muy difíciles".

"Hemos tenido dos errores que en la élite penalizan mucho. Hemos hecho muchas cosas bien, pero hay que mejorar las que hoy no hemos hecho bien. Sin hacer mucho, se fueron al descanso con el 0-2", señaló Bartra en declaraciones a Movistar.

"Hemos tenido dos errores que en la élite penalizan mucho"

Marc Bartra

Tras acumular un segundo tropiezo consecutivo, después de perder en Bilbao (3-2) en el último partido de 2021, el central barcelonés consideró que "hay que pasar página y pensar en la Copa y en el Rayo" para "comenzar la segunda vuelta con buen pie".