La segunda ronda de la Copa del Rey ha costado una elevada factura al Celta, que perderá por algún tiempo a los dos futbolistas que cayeron lesionados el pasado martes en el Estadi Nacional de Andorra: el lateral derecho Kevin Vázquez y el delantero Thiago Galhardo.

Las pruebas diagnósticas practicadas por los servicios médicos del Celta han confirmado que ambos futbolistas sufren desgarros musculares de diferente consideración. Al defensa canterano se le ha diagnosticado una rotura de fibras de grado I en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, mientras que el punta brasileño sufre una rotura del mismo grado en el bíceps femoral derecho.

El pronóstico de recuperación es de unas tres semanas en el caso de Kevin y de entre tres y cuatro en el caso de Galhardo. Esto significa que, si no se produce ningún contratiempo, Kevin se perdería el partido de liga frente al Betis (2 de enero) y el de Copa frente al Atlético Baleares (5 de enero) y estaría en condiciones de ser convocado, para la visita al Reale Arena, programado para el 8 de enero, según el horario dado a conocer ayer por LaLiga. Galhardo, mientras, podría reaparecer, en el mejor de los supuestos, en el partido frente a a la Real Sociedad y, en el peor de los escenarios, si el Celta se clasifica, en el duelo de octavos de final programado para el fin de semana del 15 y 16 de enero.