Los medios de comunicación deportivos mexicanos se hacían eco este jueves de la noticia. El único fichaje de invierno del Celta hasta el momento, Orbelín Pineda, noticia que adelantaba el pasado mes de agosto este diario, ya prepara las maletas. El centrocampista azteca le pidió a la directiva de su actual club, el Cruz Azul que lo desvincularan de la entidad cementera antes de finalizar su contrato el próximo 31 de diciembre y le permitieran así, viajar cuanto antes a España para ponerse a las órdenes del Chacho Coudet.

La plantilla del Cruz Azul volvía hace una semana a los entrenamientos para preparar el próximo Torneo de Clausura de la Liga MX, también con Pineda, que se unía a los que han sido sus compañeros en estos últimos años. Sin embargo, el pasado martes, Cruz Azul emprendió rumbo a la ciudad de Cancún para la segunda parte de la pretemporada y entre las ausencias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se encontraba Orbelín Pineda, que no viajó a Quintana Roo para participar en ese 'stage'. Y es que el mediocampista mexicano le solicitó a los altos mandos cementeros que le permitieran rescindir contrato con su actual club, con el fin de viajar con antelación a España y conocer a sus compañeros y al cuerpo técnico, antes de su debut con el cuadro vigués, que podría producirse en enero, si todo discurre como está previsto.

EL jugador azteca dejará un gran vacío entre los aficionados del club, que le han dedicado cariñosas despedidas en las redes sociales. Una de las más llamativas y que se viralizó en México fue el vídeo de Tik Tok de un niño que le escribió, y pudo leerle una carta al "Maguito" en persona, en la que le pedía que se fuera a Europa a cumplir su sueño, pero que cuando vuelva a México regrese al cuadro cementero.

@sangre_azul_rene

@orbelinpineda7 Gracias campeón 🏆⚽

♬ sonido original - el niño de sangre azúl René 🐸

"Si vuelves a México hazlo con Cruz Azul, vete a jugar, vete a cumplir tu sueño y sigue siendo el mejor, recibe este hermoso detalle con cariño de la gente", le leyó el pequeño René al futbolista de 25 años.

El pequeño aficionado le leyó una carte de despedida a su ídolo y el vídeo se hizo viral en México.

El pequeño aficionado le leyó una carte de despedida a su ídolo y el vídeo se hizo viral en México. FDV

Orbelín le prometió al pequeño que en su próxima visita le regalará una camiseta firmada por todos los jugadores. Pero eso no fue todo. René demostró ser gran fan del 'Maguito' que hasta se aprendió los pasos del peculiar baile que realiza cuando éste celebra un gol.

@sangre_azul_rene

@orbelinpineda7

♬ original sound - Selección Nacional

La danza que ahora los aficionados celestes esperan ver a menudo sobre el césped de Balaídos la puso en práctica este pequeño aficionado junto a su ídolo, que se prestó a acompañarle con sus pases de baile en otro de los vídeos que René subió a su cuenta de Tik Tok.

Momento en el que el pequeño René y Pineda realizan el baile del mexicano cuando celebra un gol.

Momento en el que el pequeño René y Pineda realizan el baile del mexicano cuando celebra un gol. FDV

Exceso de extracomunitarios

A la espera de confirmarse el día que aterrizará Pineda en Peinador, de momento el Celta trata de acelerar los trámites para resolver el problema de exceso de cupo de futbolistas extracomunitarios, que se plantea con su llegada, plazas que actualmente ocupan el peruano Renato Tapia, el argentino Franco Cervi y el brasileño Thiago Galhardo. Galhardo y Cervi tramitan la nacionalidad italiana y portuguesa, respectivamente, mientras que Tapia ha tenido que iniciar los trámites para solicitar la ciudadanía española después de ver anulado, debido a la pandemia, el proceso que había iniciado hace tiempo para obtener el nacionalidad neerlandesa.