La agónica victoria del Celta en Copa ante el Andorra trajo malas noticias en forma de lesión. Tanto Kevin Vázquez como Thiago Galhardo tuvieron que pedir el cambio antes de tiempo al sufrir sendas lesiones musculares. El club anunció al término del encuentro que los dos jugadores notaron molestias en sus isquiotibiales y que están a la espera de realizar pruebas médicas mañana para conocer el alcance exacto de cada dolencia.

El de Nigrán fue el primero en caer. En una rápida contra del equipo local el canterano se llevó la mano al muslo en un claro gesto de dolor. Aunque intentó continuar durante algunos minutos, finalmente pidió el cambio y fue sustituido por Brais, mandando a Gabri Veiga al lateral diestro.

Galhardo entró al campo en el descanso y se mostró muy participativo hasta que en un centro en el minuto 71 su musculatura dijo basta y el delantero, resignado, se fue al suelo antes de que Cervi ocupara su lugar.

Otro aspecto con el que no contaban en el club es que la meteorología jugase en su contra tras tener que disputar una prórroga. La intensa niebla que había en Lleida impidió el despegue de la expedición celeste, con lo que tuvieron que pernoctar en la ciudad catalana. Esta misma mañana pondrán rumbo a Vigo y ya por la tarde acudirán a la Ciudad Deportiva Afouteza para afrontar una de las dos sesiones preparatorias de las que dispondrán antes de medirse al Espanyol en el último encuentro antes de las vacaciones de Navidad.