Excelentes noticias para Eduardo, el Chacho, Coudet en torno a la lesión muscular sufrida por Iago Aspas en el partido disputado el pasado domingo en Balaídos contra el Valencia. Las pruebas médicas practicadas a primera hora de la tarde de ayer al delantero celeste han descartado la inexistencia de una rotura de fibras. La lesión, según el parte de enfermería difundido por el club, se ha quedado en una simple elongación del músculo aductor izquierdo, un problema de carácter leve con un pronóstico de baja de alrededor de una semana.

El plazo de recuperación será, por tanto, el mínimo. Salvo que se produzca un retroceso, el futbolista tan solo ser perderá el compromiso liguero del próximo viernes contra el Mallorca y podría llegar incluso al duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey que el Celta disputará el próximo martes frente al Andorra, aunque parece del todo improbable que Coudet asuma el riesgo de incluirlo en la partida considerando la entidad del adversario y, sobre todo, el riesgo de recaída en un partido que además se va a jugar en un campo de hierba sintética. El escenario de reaparición será, muy probablemente, el duelo liguero que el equipo vigués afronta el sábado, 18 de diciembre, en Balaídos frente al Espanyol.

Las secuelas de la lesión, más allá del quebranto que supuso para el Celta perder a Aspas durante 80 minutos frente al Valencia, se han diluido, pues el goleador moañés iba a perderse igualmente por acumulación de tarjetas la visita al estadio del Mallorca. La jugada le ha salido, de hecho, redonda al jugador, que al sentir un pinchazo en el muslo después de anotar se quitó la camiseta para forzar la quinta amarilla del curso y cumplir el partido de sanción mientras se recuperaba de la lesión.

A pesar de que la baja de Aspas será circunstancial, Coudet se enfrenta al difícil reto de encontrar a un sustituto para el morracense en el inminente duelo contra los de Luis García Plaza. Las opciones son limitadas. El sustituto natural es Thiago Galhardo, aunque el delantero brasileño se recupera también de la elongación muscular (en su caso en el muslo derecho) sufrida en Mendizorroza y no está garantizada su presencia en la convocatoria. El jugador se ejercitó ayer al margen del grupo y inclusión en la partida dependerá de cómo evolucione de su lesión en los próximos días.

Si el brasileño no se recupera, la opción más probable es que Coudet adelante a Brais Méndez a la delantera, tal como ya hizo en enero pasado cuando faltó el moañés y el pasado domingo, frente al Valencia, tras lesionarse Aspas. Otra posibilidad, menos plausible, es que el mosense se mantenga en la banda derecha y sea Nolito el que acompañe a Santi Mina en punta. En este caso, Franco Cervi ocuparía la banda izquierda en la línea de mediapuntas.