El Celta tendrá que realizar un viaje internacional para avanzar en la Copa del Rey. Tras superar con comodidad al Ebro en la primera ronda, en la segunda eliminatoria tendrá que acudir dentro de dos semanas al Principado pirenaico, para batirse con el Fútbol Club Andorra, el equipo de Gerard Piqué y que milita en la1ª RFEF. Aunque solo sea por categoría, es de prever que suba el nivel de exigencia para los de Eduardo Coudet, que además tendrá que viajar en pleno diciembre a una ciudad a más de 1.000 metros de altura. Quizás se repitan las imágenes de fútbol entre la nieve del pasado sábado en Vitoria.

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, encargado de sacar las bolas del bombo de equipos de primera, protagonizó un pequeño lapsus, al leer la papeleta de los vigueses dijo: "Real Club Deportivo Celta de Vigo. Quizás el técnico tenía en la cabeza la posibilidad de que se produjese, tres años después, un derbi gallego con sabor copero, pero los coruñeses ya habían quedado emparejados con Osasuna.

Al resto de equipos gallegos en liza les han tocado estos cruces en una eliminatoria que se disputará entre el 14 y 16 de diciembre, con horarios aún sin confirmar:

  • Bergantiños - Rayo Vallecano
  • Arenteiro - Valencia
  • Deportivo de La Coruña - Osasuna
  • Lugo - Mirandés