El Celta conocerá este mediodía su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputará el próximo 14 de diciembre, martes, ya que ese viernes tiene nuevo compromiso liguero con lo que será uno de los “primeras” que antes dispute esa ronda.

La jornada de ayer tampoco deparó sorpresas y todos los equipos de la máxima categoría avanzaron de ronda aunque alguno lo hizo con algo de sufrimiento como el Rayo Vallecano que empató a un gol en Guijuelo y solventó su pase en los lanzamientos de penalti.

El formato de competición resuelve que los equipos de Primera División se enfrenten con los de las categoría más bajas que sigan en competición. De este modo, de los dieciséis equipos de Primera en el sorteo (los cuatro que juegan la Supercopa siguen excluidos) ocho se enfrentarán a clubes de Segunda Federación. Entre ellos figuran dos gallegos (Bergantiños y Arenteiro). Los restantes equipos de Primera cruzarán con equipos de Primera Federación y eso significa que, aunque remotas, existen posibilidades de que se crucen el Celta y el Deportivo en este torneo. Las eliminatorias volverán a disputarse a un partido en el campo del equipo de inferior categoría.