No sorprendió a nadie ver a Carlos Domínguez el martes como titular en el partido de Copa ante el Ebro. Pese a que al inicio de temporada el canterano tenía a cuatro centrales por delante en la rotación de Coudet, el joven vigués se ha ido ganando poco a poco la confianza del míster, que ya le dio minutos en dos encuentros de liga y al que reclamó la semana pasada para incorporarse a los entrenamientos de manera permanente.

Es habitual que el entrenador argentino lleve a jugadores de las categorías inferiores para completar las sesiones en Mos, pero en su mayoría estos futbolistas suelen proceder del juvenil, ya que hay orden de interferir lo menos posible en la dinámica del filial salvo que los jugadores citados vayan a tener un papel relevante. Ese parece ser el caso de Carlos Domínguez.

Aquí convergen dos factores. El primero y más importante rodea al ghanés Joseph Aidoo, titular en el eje de la zaga en las últimas jornadas. Sin embargo, su regularidad va a verse afectada en apenas un mes con la disputa de la Copa África en Camerún, donde está previsto que esté el defensa celeste representando a Ghana tras haber sido citado en las últimas convocatorias y sobre todo tras su crecimiento en el conjunto vigués, donde acumula seis titularidades en los últimos siete encuentros.

La duración de la ausencia de Aidoo dependerá de lo lejos que llegue Ghana en el torneo. La cita arranca el 9 de enero y ya es seguro que el central se perderá al menos cuatro partidos de LaLiga (Betis, Real Sociedad, Osasuna y Sevilla). Además, si el Celta sigue pasando rondas en Copa del Rey podría perderse los encuentros de dieciseisavos, octavos y cuartos de final. De llegar el combinado a ghanés a semifinales, Aidoo se perdería otro partido de liga y la ida de semifinales de Copa. Durante su ausencia será Carlos Domínguez el que ocupe su lugar, previsiblemente por detrás de Araujo y Murillo en la rotación.

El segundo factor que juega en favor del central vigués es que Fontán empieza a apuntar más hacia el costado que al eje de la zaga. En el partido de Copa ya actuó los 90 minutos como lateral zurdo y en una de sus últimas apariciones en liga saltó al campo a falta de media hora para reemplazar a Javi Galán.