El Celta ha entrado en modo Copa del Rey. El equipo de Coudet hace un breve paréntesis en LaLiga para centrarse por un par de días en su debut en el torneo del k.o., que el grupo de Eduardo, el Chacho, Coudet afronta este curso con la idea de tener recorrido en la competición tras haber sido eliminado en las primeras rondas de la competición en los últimos dos años.

El Celta quiere que la Copa vuelva a ser esta temporada su competición fetiche y aparcará la próxima visita liguera del Valencia a Balaídos para centrarse por un par de días en el duelo con un rival de muy inferior categoría, el modesto CD Ebro de Segunda RFEF, al que se medirá mañana, a las 21.00 horas, en La Romareda. El preparador celeste aprovechará el choque ante los maños para conceder minutos y oportunidades a los futbolistas con menos participación en LaLiga y dar, de paso, descanso a algunos de sus titulares de cara a un final de año en el que el equipo se propone dar carpetazo a su mala racha como local y poner distancia con los puestos de descenso.

Debido a su debut copero, el Celta no tendrá esta semana descanso. El equipo retornó ayer a los entrenamientos en la ciudad deportiva en una sesión que fue de recuperación para los futbolistas titulares en Mendizorroza y más intensa para el resto.

Eduardo Coudet prevé incluir en la partida que jugará la Copa a varios futbolistas del Celta B. Por este motivo ni el medio centro Gabri Veiga ni el defensa central Carlos Domínguez participaron en el partido disputado ayer en Barreiro por el filial contra el Extremadura. Se espera que ambos cuenten con minutos mañana en La Romareda en un duelo en el que pueden participar también Hugo Álvarez y Hugo y Hugo Sotelo, dos de los juveniles que se ejercitan habitualmente a las órdenes de Coudet con el primer equipo esta temporada. En la lista podría entrar también el portero del filial Gaizka Campos o el del propio conjunto juvenil (y habituales en las convocatorias del primer equipo esta temporada) Coke Carrillo.

En la Copa del Rey tiene que ser alineados un mínimo de siete futbolistas del primer equipo, lo que limita las opciones de Coudet de dar oportunidades en el torneo a los chicos del filial.

Lo que se da por seguro es que en estas primeras rondas coperas van a tener protagonismo los futbolistas menos habituales en LaLiga, empezando por Rubén Blanco, el portero titular del Celta en las últimas temporadas, que disfrutará de sus primeros minutos sobre el campo este curso tras haberle arrebatado el puesto Matías Dituro.

Habrá minutos también para jugadores con más participación, pero suplentes, como José Fontán, que podría ocupar el lateral izquierdo para dar descanso a un Javi Galán que hasta la fecha lo ha jugado prácticamente todo, Augusto Solari, Franco Cervi, Thiago Galhardo, Okay Yokuslu o Miguel Baeza.

El preparador celeste ultimará hoy la preparación de la eliminatoria (que se juega a partido único) frente al conjunto zaragozano, que ayer empató sin goles su partido de liga ante el SD Ejea.