Eduardo Coudet desveló que la ausencia en el once titular de Iago Aspas se debió únicamente a una decisión táctica porque el delantero moañés está bien aunque venía “con mucha carga” de partidos, igual que su compañero Nolito, también suplente en Vallecas.

Rayo y Celta empataron sin goles en el Estadio de Vallecas, donde hasta el momento el equipo madrileño había contado sus cinco partidos anteriores por victorias.

“La primera parte nos costó pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor y con la gente de cambio lo hicimos bien. Queríamos llevarnos los tres puntos pero hicimos un buen trabajo y nos llevamos uno”, dijo Coudet, en conferencia de prensa.

El técnico celeste argumentó que el estado del campo lastraba cualquier posibilidad de una circulación más fluida del balón. “Sabíamos que el piso no estaba bueno. Una lástima porque el Rayo intenta jugar bien al fútbol y es una circunstancia que afecta, y nos afectó a los dos. Más allá de eso, es un equipo que está acostumbrado a jugar acá, que está acostumbrado a disputar el segundo balón”.

“El Rayo está siendo un rival muy duro y en este campo se va a hacer muy fuerte. Está adaptado y cuenta con gente rápida por fuera. Además tiene gente muy física. Cada cambio que hacía veía más grandes a los jugadores pero los hemos contrarrestado bien”, confesó.

En cuanto al once del Celta sorprendió la presencia del brasileño Thiago Galhardo, que disputó su primer partido como titular de la temporada en sustitución de Iago Aspas, que jugó solo los últimos minutos. “Iago había sumado muchos minutos, igual que Nolito, que venía con buena carga también. Tratamos de ir adaptándonos a lo que mejor se iba a dar y pensé que lo mejor era poner gente fresca”, aseguró.

“Dentro de las características del juego que estamos hablando queríamos tener dos referencias en el área. Después lo sostuvimos con Brais”, añadió Coudet. “Tratamos de ir adaptándonos a lo que vemos o a lo que creemos que mejor se va a dar. Creí que nos adaptábamos mejor a este partido y llegaba gente fresca”.