Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, empieza el partido en Vallecas como suplente por primera vez esta temporada y le sustituye en el once el brasileño Thiago Galhardo. Eduardo Coudet ha decidido apostar para el ataque por el delantero centro brasileño, que disputa su primer partido como titular, en detrimento del moañés, que esperará su turno en el banquillo.

La otra novedad en el once del Celta es la presencia del medio centro internacional peruano Renato Tapia, que vuelve al once titular un mes después tras jugar la pasada jornada unos minutos tras superar una lesión muscular.

El Celta de Vigo sale de inicio con Dituro, Kevin, Araújo, Murillo, Galán; Tapia, Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez; Galhardo y Santi Mina. 

Mientras, en el Rayo también estará en el banquillo el argentino Óscar Trejo, al que suple en el equipo titular Unai López. También es novedad en el equipo madrileño el central serbio Nikola Maras, que sustituye al montenegrino Esteban Saveljich, que se cae de la convocatoria.

El Rayo juega de inicio con Dimitrievski; Balliú, Maras, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Unai López; y Falcao.