Eduardo Coudet afronta el duelo de mañana frente al Rayo Vallecano con confianza, convencido de que el Celta no tardará en obtener réditos del gran juego que el equipo ha desplegado, sin resultados visibles en la tabla, en los dos últimos compromisos ligueros frente a rivales de tanta jerarquía como la Real Sociedad o el Sevilla. “Siempre duele perder, pero hay maneras. Todos estamos viendo que el juego es bueno, la generación de situaciones, la llegada. ¿Qué tenemos que mejorar? Los goles”, ha detallado el entrenador del Celta en la rueda de prensa telemática previa al choque. “Encima de no ganar, nos hemos quedado con las manos vacías. Y estamos encajando goles ofreciendo poquísimas situaciones a los rivales”, ha lamentado.

El preparador argentino ha asegurado que ve a su equipo “convencidísimo” en que se encuentra en el buen camino para cortar con la racha negativa que persigue al Celta desde hace ya dos jornadas. “No es igual perder de esta manera que sin patear a la portería. Tenemos que ser más certeros, a pesar de la cantidad situaciones que generamos”, ha comentado. “Estamos haciendo bien las cosas. Los últimos tres juegos han sido de un nivel muy alto. No han acompañado los resultados. Hemos hecho figuras a los porteros rivales en los dos últimos partidos en Balaídos”, ha apuntado.

El Chacho no alberga, en todo caso, dudas sobre la hoja de ruta que debe seguir su equipo mañana en Vallecas. “El único modo es sostener la forma y el nivel futbolísticos. De haber ganado los tres últimos juegos, se estaría hablando de que somos uno de los equipos que mejor juega en LaLiga. Los resultados condicionan las opiniones”, ha observado. Y ha agregado: “Tenemos que ser más certeros y que el rival no tenga la suerte de que su portero tenga el día”.

El entrenador del Celta ha pronosticado, por otra, parte un duro encuentro frente al conjunto que dirige Andoni Iraola. “Espero un partido muy difícil. Es un equipo al que se le ve con mucha confianza, que cree en lo que está haciendo. La idea de su entrenador es clara, lleva tiempo trabajándola y la sostiene. Va a ser duro, como todos los rivales de LaLiga”, ha advertido. “Vienen con el grado de confianza de cuando te acompañan los resultados”, ha añadido.

Los elogios de Coudet hacia el rival no se han detenido ahí. “Es un equipo que intenta jugar, que tiene una propuesta ofensiva. Creo que se puede dar un partido abierto donde los dos vamos a ir a buscar el resultado, pero nos tenemos que adaptar a los que se presente. El Rayo está jugando muy bien”, ha dicho.

El preparador celeste ha confesado que no le importaría ganar mañana jugando mal, pero cree que no es posible preparar así un partido. “¿Cómo se prepara un partido para ganarlo de cualquier manera?”, se ha preguntado. “Nada de da la seguridad de que vas a ganar”, ha aclarado.

El técnico céltico no ha querido desvelar, por otra parte, si Beltrán repetirá como titular frente a su exequipo o volverá a elegir a Renato Tapia. “Siempre pongo a los que creo que están mejor”, ha asegurado. “No tengo problema de poner a los once que creo. Soy claro y frontal con mis jugadores. Además, los dos pueden coincidir en el campo”, ha apostillado.